mayo 29, 2024 01:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 01:07

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 16 de abril-. Vecinos de la calle Pámpano y residentes de los departamentos del Fovissste, en la colonia La Gloria, temen por su seguridad y la de los turistas y piden la intervención de la CFE para reparar el tendido eléctrico de uno de los postes que se ubican sobre la carretera Perimetral Oriente.

Señalaron que los fuertes vientos que imperaron los últimos días provocaron el desprendimiento de uno de los aisladores del cable de alta tensión que alimenta el tendido eléctrico, mismo que cuelga peligrosamente y podría desplomarse en cualquier momento, con otro golpe de aire.

El poste se ubica sobre la carretera Perimetral del Caribe, en la esquina de la calle Pámpano, justo a la altura del edificio F del Fovissste y, de acuerdo a residentes, tiene más de una semana que se desprendió el aislador.

Lamentaron que la CFE no tenga un plan de operación más coherente para dar mantenimiento al tendido eléctrico de toda la isla por sectores poco a poco, en lugar de trabajar cada día en un lugar diferente.

En este sentido, mencionaron que en los últimos meses la paraestatal ha sustituido tres postes en mal estado en el tramo comprendido entre Isla 33 y los departamentos del Fovissste, con el compromiso de dar mantenimiento al tendido en ese tramo.

Y todo parece indicar que dicho mantenimiento no fue tan efectivo, en virtud que este es el segundo aislador que queda colgando de un poste en la misma zona en menos de dos semanas.

Ahora, transeúntes y vecinos de La Gloria se preguntan si hará falta que el aislador del poste en cuestión se desprenda por completo a causa de un golpe de viento o por otra causa y caiga sobre la cabeza de una persona, lastimándola severamente, para que la CFE actúe en consecuencia.

De acuerdo a la paraestatal, el aislador no representa peligro alguno y ya se atenderá.

Ahora la prioridad de la empresa de clase mundial es sustituir los postes en mal estado del primer cuadro de la ciudad, que se había comprometido a cambiar desde el año 2022.

 

[email protected]     

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com