mayo 18, 2024 04:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 04:44

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 17 de noviembre.- A plena luz del día y con los primeros efectos del frente frío número 9 encima, recaló en la costa oriental de Isla Mujeres una embarcación de manufactura casera, presumiblemente con seis personas indocumentadas de nacionalidad cubana a bordo, sin que ni la Policía Municipal ni la Marina se dieran por enteradas.

De acuerdo a testigos presenciales, la precaria embarcación “hechiza” recaló en una zona de rocas, cerca de la playa para mascotas Pet Friendly, alrededor de las 4 pm de este jueves.

Sus seis ocupantes descendieron con premura, ante la vista de las personas que en esos momentos circulaban en vehículo o simplemente caminaban, quienes no daban crédito a lo que estaban viendo.

Una vez en la playa, los antillanos salieron a la carretera y se dispersaron en varias direcciones, perdiéndose entre las calles de la colonia La Gloria, sin que nadie les marcase un alto ni, aparentemente, se diera aviso a las autoridades.

La embarcación de manufactura casera quedó a merced del oleaje, con posibilidad de estrellarse entre las rocas o ser arrastrada por las corrientes.

No deja de llamar la atención que el interior de la precaria lancha, salvo una playera y un pequeño bidón de plástico, no había prácticamente nada, ni alimentos, agua ni alguna otra pertenencia.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com