febrero 29, 2024 17:14

Renán Castro Madera, Director General

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 16 de junio-. De nueva cuenta Isla Mujeres quedó sin luz por espacio de varias horas, aunque en esta ocasión la energía se reestableció en el centro, Punta Sur, Sac-Bajo y colonias del lado de la laguna mucho antes que en el resto de la isla, donde la luz regresó al filo de las 02:00 horas de la madrugada del viernes, aunque de manera intermitente, para disgusto y molestia de todos.

Se cumplieron los pronósticos de los isleños, que temían nuevos cortes de luz pese a que el secretario general Hugo Sánchez Montalvo publicó en sus redes sociales que la CFE informó que no habría cortes de energía el jueves.

Nada más lejos de la realidad: alrededor de las 10:30 pm se interrumpió el servicio en toda la isla y, aunque en una parte regresó antes de la medianoche, cientos de familias tuvieron que soportar el intenso calor por otras dos horas más.

Desde el domingo de la semana anterior, los habitantes de Isla Mujeres han sufrido en carne propia cortes del suministro a diario.

La gota que colmó el vaso fue el pasado miércoles, cuando la isla quedó sin luz por espacio de diez horas.

De acuerdo a información recabada, la paraestatal realizaba en el área de Punta Sam trabajos para el mantenimiento del cable subterráneo que alimenta de energía eléctrica a la isla, cuando el personal de la empresa a cargo empezó a perforar sobre el camellón a fin de instalar postes para el tendido eléctrico sin la supervisión de personal de la CFE.

Fue así como la empresa contratada por la paraestatal dañó el cable subterráneo y ocasionó un corto circuito que dejó a la isla sin luz, regresando el servicio hasta las 04:00 horas del jueves en la mayor parte del Pueblo Mágico, para volver a fallar el suministro la noche de ayer.

 

[email protected]     

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com