Redacción/CAMBIO 22

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la más grande operación de deportación masiva de migrantes ilegales en la historia del país, para lo cual ordenó a los oficiales de ICE expandir los esfuerzos para de realizar detenciones en ciudades como Los Ángeles, Chicago y Nueva York. También se enfocarán en ciudades del interior del país y Ciudades Santuario”, dijo el magnate.

Desde su red social Truth, el presidente de EU explicó que su gobierno se centrará en la “remigración de extranjeros” a sus lugares de origen y en prevenir la admisión de “cualquiera que socave la tranquilidad doméstica de los Estados Unidos”.

Por otra parte, acusó que los migrantes ilegales son utilizado por el Partido Demócrata para “expandir su base de votantes, hacer trampa en las elecciones y hacer crecer el Estado de Bienestar”, además de “robar empleos y beneficios bien remunerados a ciudadanos estadounidenses trabajadores”.

Realmente podrá Trump deportar a un millón de migrantes indocumentados tal  y como propone? - BBC News Mundo

Indicó que se busca proteger a las ciudades, escuelas y comunidades del crimen, conflicto y caos causados por los migrantes ilegales.

Agregó que su campaña tiene la intención de “revertir la marea de migración de destrucción masiva” que convierte pueblos en escenas de distopía del tercer mundo”.

Agencias involucradas en el operativo

Los oficiales de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) han sido explícitamente ordenados a hacer todo lo que esté a su alcance para lograr este objetivo.

Toda la administración ha sido instruida para destinar “todos los recursos posibles” a este esfuerzo.

Trump endurece su política migratoria: radiografía del plan para ejecutar  la mayor deportación en la historia de EE.UU.

Se ha prometido un “apoyo inquebrantable” a ICE, el FBI, la DEA, la ATF, el Pentágono y el Departamento de Estado para “hacer el trabajo”.

Datos sobre la política antiinmigrante de Trump

Contexto: la política contra migrantes de Donald Trump contempla una amplia autorización de redadas en ciudades santuario y zonas urbanas, desplegando fuerzas federales, la Guardia Nacional y otras agencias gubernamentales.

Posteriormente, se hace uso de aviones militares para deportar a grupos grandes de migrantes con destino a países de Centroamérica.

Políticas de Trump van desde guerras comerciales hasta deportaciones masivas

Esta estrategia es amparada parcialmente en leyes antiguas como la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, generó un refuerzo militar en ciudades santuario, notablemente en Los Ángeles, provocando protestas masivas, tensiones jurídicas y acusaciones de ataques a los derechos civiles.

 

 

 

Fuente: La Silla Rota

redaccionqroo@diariocambio22.mx

HTR/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado