Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 18 de marzo.- A escasos 20 días de que arranquen las campañas por la gubernatura de Quintana Roo, las encuestas confirman que será una lucha entre dos, ambas mujeres.

De acuerdo con los datos de cuatro encuestadoras diferentes, todo indica que Quintana Roo será gobernado por una mujer al coincidir en las preferencias de la mayoría de los encuestados a Mara Lezama Espinosa y Laura Fernández Piña.

De acuerdo con resultados de cuatro encuestadoras diferentes, Masssive Caller, Heraldo Media Group, C&E Research y LaEncuesta.Mx, Mara Lezama tiene un 32% de las preferencias y Laura Fernández, un 23%.

En noviembre pasado, antes de que hayan sido definidos los candidatos, Morena tenía un 45% de intención de voto contra un 14% de su más cercano competidor.

El reporte de Ruta 2022, de Heraldo Media Group, con conglomerado de radio, televisión e impresos, reveló un ascenso en la intención de voto hacia Laura Fernández, de un 18% cuando se dio a conocer su candidatura, a un 23.2 actual.

Mara Lezama en un mes tuvo un ligero descenso al pasar de 38.9 al 33.5 por ciento. También se reveló que un 10% todavía no tiene definido por cuál candidato votará.

Massive Caller también destacó leve subida de la abanderada de la alianza Va por Quintana Roo. Pasó, que pasó de un 20.3% a un 23.2%, con un 16.8% de encuestados sin definir por quién votará.

A su vez, C&E Research otorgó un crecimiento de cuatro puntos porcentuales a Laura Fernández, y leve caída de 3.7% a Mara Lezama.

En LaEncuesta.Mx a la pregunta expresa de ¿Si su candidato favorito no apareciera en la boleta, por quién votaría? Un 44% dijo que sería por Laura Fernández; un 32% por Mara Lezama; 15% a José Luis Pech; 6.3% a Leslie Hendricks y un 1.9% a Nivardo Mena.

 

Fuente: infoqroo
[email protected]

TIAV

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre