marzo 2, 2024 08:52

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

 

 

  • Una reunión privada del comité ejecutivo del Partido Republicano en Miami-Dade sirvió de escenario para una encuesta informal en la que Trump arrasó a DeSantis

Redacción/CAMBIO 22    

El precandidato presidencial Donald Trump superó una vez más a su rival en la contienda Ron DeSantis, según una encuesta informal realizada por el comité ejecutivo del Partido Republicano en Miami-Dade.
Trump obtuvo una victoria abrumadora sobre DeSantis. De los 65 miembros presentes en una reunión reciente en Miami, 53 votaron a favor del expresidente, mientras que solo cinco lo hicieron por DeSantis.

La sala donde se realizó la reunión estalló en aplausos y cánticos de “Trump, Trump, Trump” tras anunciarse los resultados, de acuerdo con personalidades que asistieron al encuentro privado.

Según Kevin Marino Cabrera, comisionado de Miami-Dade y quien asistió a la reunión, esta encuesta muestra que el condado floridano es “territorio de Trump”, de acuerdo con el medio Político.

Los resultados pudieron sorprender a algunos al mostrar una derrota para DeSantis, a quien se le considera el artífice de haber convertido a Miami-Dade en un condado republicano después de ser demócrata por varias décadas, durante su reelección como gobernador en 2022.

Algunos miembros presentes en la reunión expresaron que DeSantis ha perdido apoyo al intentar moverse hacia la derecha, ya que el expresidente es considerado el estándar de esa tendencia política.

Donald Trump a la cabeza

Trump ha estado consolidando su influencia sobre DeSantis en Florida, mediante el respaldo a la delegación republicana en el Congreso, con lo que ha logrado atraer a algunos legisladores estatales a su lado.

Aunque la mayoría en el Congreso estatal apoya a DeSantis, la presión de los seguidores de Trump llevó a cambiar algunas reglas del Partido Republicano de Florida, eliminando la exigencia de lealtad al precandidato republicano.

Esta encuesta en Miami-Dade no tiene vinculación directa con el respaldo formal del partido a un candidato presidencial, pero refleja un movimiento hacia Trump en lugar de DeSantis entre las bases republicanas del condado.

A pesar de ello, algunos miembros señalaron que DeSantis sigue siendo un gobernador popular y que aún podría aspirar a la presidencia en el futuro, tal vez en 2028.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com