Por Carlos Navarrete/CAMBIO 22

MÉRIDA, 22 de junio.- El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Huacho Díaz Mena y la alcaldesa electa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, se encontraron esta mañana como invitados de un programa de radio.

Al momento del encuentro un saludo cordial, se tomaron fotos y con buena cara intercambiaron impresiones, se indica que es el primer encuentro de ambos políticos después de resultar ganadores en las elecciones del pasado 02 de junio.

En el programa se tocaron temas como  sobre el futuro de Yucatán, sobre eventos de cercanía con la gente  en municipios, la reciente reunión que hubo con empresarios en la CDMX para la presentación del plan Renacimiento Maya y los nombramientos y características del equipo de trabajo, y se anunció que  la semana que viene informaría sobre su gabinete.

Así también temas sobre la educación, lengua maya, apoyo al campo, niñez y juventud, empleo, y seguridad, entre otros.

En la entrevista el gobernador electo Díaz Mena, señaló que estará  visitando algunos municipios en agradecimiento la intención es llegar a los 106,  “Hemos tenido agenda con mucho trabajo sobre todo de revisión del gobierno actual”.  Agradeció al gobernador actual de realizar la reunión antes de las fechas oficiales donde se habló sobre las impresiones de cada área de gobierno, preocupación sobre el presupuesto “Tener lo necesario para cubrir la agenda, pero todo va bien”

Sobre seguridad, indicó que tendría una reunión con Felipe Saiden para profundizar sobre este asunto primordial, la seguridad pública.

“La gente adopta la seguridad y tranquilidad  de Yucatán y como les dije a los empresarios en la ciudad de México, la seguridad en Yucatán se fue construyendo en las pasadas décadas pero sobre todo que Saiden, se haya preocupado por mejorar la tecnología y la capacitación a su personal”.

“Los empresarios miran a Yucatán con mucho optimismo, muchas empresas miran al estado con un gran futuro. Empresarios que ya están y otros que están interesados quieren invertir en Yucatán, estuvo presenta la Cámara de Comercio Español y muchos CEO de muchas empresas que escucharon con interés y optimismo el programa Renacimiento Maya”, indico “Huacho” Díaz.

“Ven al estado con desarrollo y atractivo para las empresas que estén conectados con el tren Maya el Transistmico, el puerto de altura y nuestras carreteras”.

Para los perfiles de su gabinete, señaló, gente que quiera trabajar por los yucatecos, entrega total, transparencia y honestidad en los recursos y acotó, a mi equipo que ha estado conmigo los voy a tener en cuenta.

Estamos trabajando en una transición transparente, honesta y responsable, para garantizar un gobierno sólido que trabaje incansablemente por las y los yucatecos.

El Morenista acudió al programa acompañado de su recién nombrada coordinadora de comunicación social, la tizimileña, Wendy Aguayo Romero, mientras que la panista estuvo en compañía de su también coordinadora de comunicación, Cristina Quiñones Gamboa.

Cecilia Patrón iniciará su gestión al frente del Ayuntamiento el 01 de septiembre, mientras que Joaquín Díaz Mena asumirá el gobierno del estado el 01 de octubre.

 

[email protected]

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre