Encuentran Tres Cuerpos Embolsados con un Narcomensaje en la Vía Corta Chetumal-Mérida
27 May. 2022Redacción/ CAMBIO 22
BACALAR 27 de mayo. – Tres cadáveres de hombres ejecutados embolsados fueron arrojados en las cercanías del poblado Manuel Ávila Camacho, municipio de Bacalar, sobre la carretera de vía corta Chetumal-Mérida.
Lo anterior hace sospechar que los tres hombres que se encontraban desaparecidos desde el pasado 25 de mayo en el sur del estado de Quintana Roo son los que fueron hallados envueltos en bolsas negras.
Poco antes del hallazgo de los cuerpos, circuló la información que los hombres en realidad son oriundos de la comunidad fronteriza de Subteniente López, municipio de Othón P. Blanco, donde Edwin Gilberto, era conocido como “La Boya”, líder de un grupo de fayuqueros que operaba desde hace varios años.
Poco después, se supo del hallazgo de tres cuerpos embolsados aproximadamente a 4 kilómetros del poblado de Manuel Ávila Camacho, por lo que, trascendió que podría tratarse de Edwin Gilberto Góngora Sosa, Homeiny Góngora Díaz y Mauro Feliciano Vargas Castañeda quienes habrían desaparecido cuando salieron rumbo a Mérida, desde Bacalar en días pasados.
El reporte lo realizaron automovilistas que pasaban por el lugar, por lo que, cuando arribaron policías rurales, se percataron que tenían un narcomensaje escrito en una cartulina verde fluorescente; “Esto les va a pasar a todos los que no hacen caso 1er y último aviso, pónganse verga”
Cabe mencionar que, cerca del mediodía, corrió el rumor de la localización de una camioneta de color rojo completamente quemada en las inmediaciones del poblado de Sergio Butrón, pero las autoridades lo negaron de manera extraoficial.
Ayer el diario CAMBIO 22, publicó: Edwin Gilberto Góngora Sosa, Homeiny Góngora Díaz y Mauro Feliciano Vargas Castañeda salieron rumbo a Mérida, desde Bacalar, pero ahora están desaparecidos.
La fiscalía general del Estado emitió fichas de búsqueda para solicitar el apoyo de la ciudadanía para localizar a tres habitantes de Bacalar, quienes son considerados como “No localizados”.
En redes sociales publicaron «Salieron el día hoy a las 6:00am con rumbo a Mérida, iban a pasar por un compañero al poblado de Lázaro Cárdenas.
Iban en una camioneta Ford, tipo Lobo roja, pero se perdió la comunicación con ellos a la altura del poblado de Bacalar y ya no se supo más de ellos.
Por favor cualquier información es de mucho ayuda tememos por sus integridad física ya que pueden ser víctimas de un delito»
Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado a conocer pormenores de la desaparición.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RAM