Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 20 de junio.- Elementos de la Guardia Nacional, con destacamento en el municipio de Othón P. Blanco, fueron alertados sobre la presencia de un grupo armado en la comunidad de Gallito, perteneciente a la zona rural del municipio de Bacalar.

De acuerdo con información proporcionada por los pobladores, estos alertaron a las autoridades sobre la presencia de presuntos delincuentes a bordo de camionetas supuestamente clonadas con logotipos y características de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Esta situación provocó una fuerte movilización entre los habitantes, quienes de inmediato se comunicaron con las autoridades.

Durante esta mañana, también se reportó la localización de un cuerpo junto a una narcomanta. Entre los diversos informes hechos por los ciudadanos, se mencionó que estas personas a bordo de las camionetas clonadas realizaron detonaciones al aire. La narcomanta, aparentemente, está relacionada con un intento de intimidación hacia un jefe del narcotráfico de nombre  Lázaro Coronel, integrante de un grupo delictivo que opera en la zona conocido como “La Familia Coronel” y que forman parte del Cártel de Sinaloa, facción de Ismael “El Mayo” Zambada.

En la narcomanta se expresaba que las ejecuciones podrían estar vinculadas con el trato que recibe la sociedad a manos de estos delincuentes, asegurando que incluso personas inocentes han sido víctimas de estas brutales ejecuciones.

“NO QUE IBAS A PELIAR COLON NOMAS PARA CORRER SIRVES SOBRE TODO TU “LAZARO CORONEL” NOMAS ACUÉRDATE DE LOS MUERTOS QUE AS HECHO COMO EL GANADERO QUE MATARON EN MARZO CARVAJAL, CALLEJAS Y PERRO MENSO POR ÓRDENES SUYAS “POLO, RIGO Y LAZARO CORONEL” POR NO QUERER COMPRAR EL GANADO AL PRECIO QUE USTEDES IMPONEN DEJA DE HASERLE MAS DAÑO A LA GENTE INOCENTE. MEJOR SAL Y PELEA O BAS VOLVER CORRER. PORQUE NO DICES QUIEN ES EL MUERTO DE HAMBRE ACUERDATE CUANDO ME QUITASTE DINERO PAGAR A TU GENTE POR QUE NI PARA ESO TIENES “POR ESO ROBAN”. ESTO ES PARA TODA LA GENTE QUE LOS FORZAN AYUDARLOS. ABRANSE TODABIA ESTAN A TIEMPO LAZARO, TRINI, POLO, RIGO Y MARZO Y CALLEJAS BOY POR USTEDES”, se leía en el mensaje.

La movilización de las autoridades hacia la comunidad de El Gallito en Bacalar fue inmediata tras recibir los informes de la presencia del grupo armado. Elementos de la Guardia Nacional, apoyados por la Policía Estatal y el Ejército, se trasladaron al lugar en convoyes, estableciendo un perímetro de seguridad para garantizar la protección de los habitantes.

 

[email protected]

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre