Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo, 20 de noviembre.- En las inmediaciones de la supermanzana 77, conocida como Corales, se encontró una narcomanta colgada y abandonada por sujetos desconocidos.

En el mensaje, presuntos miembros de un grupo delictivo antagónico señalan a un hombre recluido en otra entidad de México como responsable de ordenar actos violentos en Cancún, alegando que una mujer también reclusa en esta localidad ejecuta órdenes para generar violencia.

Las autoridades recibieron el reporte del hallazgo de la narcomanta a través del C5 y el 911, en la que se menciona a un individuo identificado como Ariel García Dzul y a una mujer identificada como Albelda Castellanos como ejecutores de crímenes contra personas inocentes en Cancún.

Se alega su participación en asesinatos, incluyendo el caso de un taquero del fraccionamiento Galaxias del Sol, privado de su libertad por un comando armado.

Además, se hace referencia a un restaurante de hamburguesas donde individuos armados dispararon indiscriminadamente, cobrando la vida del propietario y otras personas, en el fraccionamiento Lombardo Toledano en la supermanzana 74.

Se sospecha que estos individuos podrían estar involucrados en otros crímenes recientes, aunque la Fiscalía de Quintana Roo aún no ha esclarecido varios ataques armados y secuestros.

La narcomanta contenía amenazas directas, atribuyendo a Ariel García Dzul la responsabilidad de ejecutar actos violentos contra inocentes, señalando su supuesta implicación en diversos crímenes.

Las autoridades municipales de Benito Juárez se encargaron de levantar la narcomanta y la pusieron a disposición de la Fiscalía General de Quintana Roo para las investigaciones pertinentes.

La narco manta dice lo siguiente: ARIEL GARCIA DZUL ALIAS EL “AZA” QUÉ ES EL ENCARGADO DE MATAR GENTE INOCENTE MATASTES AL TAQUERO DE GALAXIAS DEL SOL LO DESCUARTIZASTE Y MANDASTES A PLOMEAR EL RESTAURAN DE LA LOMBARDO DONDE MURIÓ GENTE INOCENTE ASÍ COMO HAS PLOMEADO DIVERSOS RESTAURANTES Y TU ESPOSA ALBELDA CASTELLANOS ORDENA LAS MATANZAS DESDE EL CERESO DE CANCÚN QUE TÚ ORDENAS … TE METISTE CON LA GENTE EQUIVOCADA DZUL. (SIC).

El mensaje en la narcomanta termina con una advertencia directa: “Te metiste con la gente equivocada, Dzul”.

 

[email protected]

RHM