José Miguel Fuentes/CAMBIO 22

Elementos de la Policía Quintana Roo, ubicaron está tarde una narcofosa en la cual hasta el momento se han ubicado cuando menos cuatro cadáveres.

De acuerdo a los primeros informes, un grupo de trabajadores de ranchos cercanos al lugar del hallazgo en la mañana del jueves de la semana pasada, cuando realizaban sus labores cotidianas descubrieron en una cueva ubicada en terrenos que hacen colindancia entre los ranchos Cascabel y San Carlos. De inmediato avisaron a las autoridades, sin embargo nadie se presentó al lugar de los hechos, hasta este día alrededor de las 13:30 de la tarde, cuando insistieron en su aviso.

De acuerdo a sus versiones dijeron que en la boca de la cueva les llamó la atención por el revoloteo de aves de rapiña y unas bolsas negras en la boca de la cueva, misma que al revisarla pudieron descubrir las osamentas de cuatro personas, las cuales pudieron ser víctimas de los ajustes de cuentas que llevan a cabo las bandas del narcotráfico.

Los jornaleros dieron aviso al C-5 de Playa del Carmen, a las autoridades competentes, las cuales se presentaron hasta hoy alrededor de las 13:30 horas de este día para confirmar la presencia de cuatro osamentas humanas.

El lugar del Hallazgo se ubica sobre la carretera federal Puerto Aventuras-Akumal justo en el kilómetro 264 colindante con el poblado de Xpu-Ha en el municipio de Solidaridad. La caverna que utilizaron cómo narcofosa se ubica cerca del rancho San Carlos, 6 kilómetros hacia dentro un camino de terracería.

Según las declaraciones de uno de los trabajadores dijeron que ellos habían encontrado la fosa cuando realizaban labores de limpieza y lo primero que ubicaron fue el cráneo de una persona que se encontraba entre varias bolsas negras.

Al revisar dichas envolturas pudieron ubicar las osamentas de otras cuatro personas que se encontraban dentro de una cueva que se ubica a un costado del camino que conduce a los ranchos San Carlos y El Cascabel.
Está Narcofosa tiene un diámetro de aproximadamente cuatro metros por dos metros de profundidad.

Según el informante le dijo a los policías que el hallazgo de la narcofosa se había reportado desde la semana pasada sin embargo, ninguna autoridad acudió al llamado de los trabajos.

Y es que la disputa por el control de la plaza en Playa del Carmen y otros poblados de la Riviera Maya se ha acrecentado en los últimos días toda vez, que varios grupos disputan el control de la zona y al parecer se confirma al publicar varios narcomantas en dónde se involucran a varios jefes Policiacos de estar relacionados con esos grupos criminales.

Según dijeron investigadores del caso se presume que en gran parte de la Riviera Maya se ha convertido en una zona donde abundan las narcofosas, mismas que sirven para desaparecer los cuerpos de rivales que son ejecutados en esa sangrienta lucha por el control del millonario negocio que genera el crimen organizado en Quintana Roo.

 

redaccion@cambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram