abril 23, 2024 21:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 21:25

 

 

  • En el edificio se encuentra personal del Ejército Mexicano realizando una inspección

 

Redacción/ CAMBIO 22

 

La Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Marina Nacional en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, se encuentra bajo vigilancia e inspección la tarde de este miércoles tras el hallazgo de un supuesto artefacto explosivo, en concreto una granada.

Fue cerca de la calle Bahía del Espíritu Santo en donde fue hallado este artefacto, identificado como una granada explosiva, por lo que personal militar procedió a acordonar el área. Se colocó el equipo de asbesto para cargar el artefacto, el cual ya fue subido a una camioneta.

¿Qué ocurrió la tarde de este 31 de enero en la Torre Pemex?

De acuerdo con la ficha técnica dada a conocer por diversos medios televisivos, esta tarde fue reportado el hallazgo de un artefacto explosivo al interior de uno de los jardines de la Torre de Pemex, por lo que el equipo de seguridad interna de Petróleo Mexicanos activó el protocolo de seguridad. Por este motivo personal de Seguridad Física de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se trasladó a esta zona para retirarlo.

También se movilizó personal de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo así como de la Dirección Jurídica de Pemex, quienes realizaron una inspección en las instalaciones del edificio interior de Pemex donde se reportó el artefacto y procedieron a retirarlo. El área fue acordonada pero no hubo necesidad de desalojar ni de evacuar personal alguno del interior de la Torre. Minutos antes de las 14:00 horas ya se encuentra controlada ya la situación.

La Guardia Nacional asumirá la seguridad de Pemex a partir de 2022

¿Hay personas lesionadas al interior de la Torre de Pemex?

Fue gracias a una llamada anónima como se dio a conocer la presencia del artefacto explosivo al interior del inmueble federal, momento en que se dio inicio a la movilización de elementos militares y de servicios de emergencia para retirar el artefacto.

La zona fue acordonada para realizar las labores del protocolo y fue el personal de seguridad el que encontró un paquete en el pasillo central que une la torre principal a una de las torres anexas. No se reportan hasta el momento ni personas lesionadas ni detenidas por este hecho.

 

 

 

Fuente: EL HERALDO

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com