abril 20, 2024 11:03

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 11:03

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 16 de marzo.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de investigación (PEI), en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron localizar el día de hoy a Wendy K. C., de 47 años de edad, quien tenía angustiados a sus familiares, quienes habían informado que lo último que supieron de ella es que se fue a un retiro en Oxkutzcab.

El hermano de Wendy, Edgar K., quien radica en la Ciudad de México, interpuso la denuncia el pasado lunes 13 de marzo ante la FGE.

En su declaración dijo que desde el 8 de febrero no sabía nada de su hermana que vive en el Centro de Mérida y solo le había mencionado que iría a un retiro espiritual en el municipio de Oxkutzcab.

De ese modo, la Fiscalía activó el Protocolo Alba para comenzar con las labores de búsqueda, donde las autoridades recorrieron los municipios de Mérida, Oxkutzcab, Ticul, Tekax y Progreso donde se realizan retiros espirituales.

Afortunadamente la fémina fue hallada en el puerto de Progreso, junto a la iglesia del centro, al momento de su localización manejaba un triciclo y viajaba con dos mascotas.

Fue valorada por paramédicos, quienes informaron que su condición es estable.

Wendy comentó que los días que no se comunicó con sus familiares, fue porque estuvo por varios lugares, además que perdió su teléfono celular.

El hermano de Wendy expresó por redes sociales su agradecimiento y el apoyo que le brindaron para encontrarla.

“Con mucha alegría y un tumulto de emociones, les informo que mi hermana Wendy ya fue localizada. Se encuentra bien, y ya estoy con ella”. 

“Mi gratitud es inmensa hacia todas las personas, medios e instituciones que se movilizaron en su búsqueda. Gracias al apoyo masivo de tantas personas, esta historia tiene un final feliz. A todas y cada una de ellas, mis palabras de agradecimiento. Deseo que todas y cada una de las desapariciones de personas puedan tener un final igualmente feliz”, publicó Edgar K. en sus redes sociales.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com