• La desaparición de la niña de 12 años conmociona a la comunidad chiapaneca, que exige justicia tras su hallazgo.

 

 

Redacción / CAMBIO 22

Una desgarradora noticia conmovió a los vecinos de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tras darse a conocer que la tarde del miércoles, 23 de octubre, el cuerpo sin vida de Liliana Guadalupe, una pequeña de tan solo 12 años de edad, fue encontrado tras varios días de haber sido reportada como desaparecida.

Reportes oficiales destacan que la infante se dedicaba a la venta de dulces en calles del centro de la capital del estado, pero desde el pasado 19 de octubre nadie supo más de ella, motivo por el cual su familia rápidamente se dirigió a las autoridades para dar el reporte. Al llegar a la policía municipal aseguraron que esperaron durante varias horas el regreso de la niña, pero no tenían noticias de ella.

Aparentemente, la última vez que habría sido vista fue por las calles de Barrio Colón, al norte de Tuxtla Gutiérrez, mientras cargaba su característica canasta con insumos que diariamente salía a vender para llevar algo de dinero a casa.

Familiares de la niña reportaron su desaparición consiguiendo una alerta amber para poder encontrarla. (TW @argenis_yosid)

Fiscalía halla los restos

Luego de un par de días en los que las autoridades se movilizaron para dar con el paradero de la menor, elementos de la Fiscalía General de Estado (FGE) de Chiapas, revelaron que se realizaron al menos tres cateos en diferentes viviendas localizadas en las calles 7a norte, en la 4a y 5 a poniente, pues se presumía que ahí había sido llevada la niña.

Tras llevar a cabo las revisiones, oficiales informaron que se había encontrado un cuerpo enterrado en el patio de uno de los domicilios. Ante la posibilidad de que se tratara de Liliana Guadalupe, los familiares fueron llamados para reconocer los restos y fue ahí donde se confirmó que se trataba de ella.

La pequeña era conocida por los vecinos del lugar quienes rápidamente identificaron la casa donde pudo haber desaparecido. (TW @argenis_yosid)

Elementos de la Fiscalía local comenzaron a realizar las diversas movilizaciones desde el mediodía del pasado miércoles, pero no fue sino hasta aproximadamente las 18:00 horas cuando peritos lograron acceder al lugar para realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). Reportes de la dependencia indican que el cuerpo fue hallado con signos de violencia, sin ninguna prenda y con una herida profunda en la garganta.

Exigen justicia para Liliana

Al notar que policía y agentes se encontraban en el lugar, vecinos se acercaron para preguntar qué estaba sucediendo y al enterarse de la desgarradora noticia rápidamente exigieron a los presentes justicia para la memoria de la niña de 12 años, no solo por lo sucedido también por aquellos infantes que están en constante peligro y que ya no pueden salir a jugar a las calles de Tuxtla Gutiérrez.

Como forma de mostrar respeto a la pequeña, varias personas se acercaron para dejar veladoras, esperando que pueda tener un descanso tranquilo y recordándole a las autoridades de la entidad que tienen una deuda con la niña y con toda la población chiapaneca. Ante ello, la Fiscalía del Estado destacó que ya si inició una carpeta de investigación y comenzarán con los trabajos para dar con el responsable del feminicidio de la niña Liliana Guadalupe.

Fuente: Infobae

redaccion@diariocambio22.mx

LRE/MA

WhatsApp Telegram
Telegram