junio 17, 2024 05:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 05:52

 

  • El hallazgo de los cuerpos desmembrados de Aníbal Zúñiga Cortés, aspirante a regidor en Coyuca de Benítez, y su esposa, Rubí Bravo Solís, ha sacudido a Guerrero. El PRI condenó el doble homicidio, resaltando la gravedad de la situación de violencia e impunidad en el actual proceso electoral.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Los cuerpos de Aníbal Zúñiga Cortés, aspirante a regidor en Coyuca de Benítez, y su esposa, Rubí Bravo Solís, fueron encontrados en una camioneta en Acapulco. Aníbal era hijo del fallecido Efraín Zúñiga Galeana, exdiputado local y federal priista. El PRI condenó el doble homicidio, calificándolo como un acto cobarde y lamentando que “fueron cobardemente asesinados y, como miles de mexicanos, víctimas de la violencia”. También destacó la grave situación de violencia e impunidad en el actual proceso electoral.

De acuerdo con el informe policial, los cuerpos de la pareja fueron encontrados en la batea de una camioneta Nissan tipo NP-300, cubiertos con bolsas de plástico y lonas.

Se informó que los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) y, posteriormente, se les realizó la necropsia, para finalmente entregar ambos cuerpos a sus familiares.
Cabe mencionar que en la unidad, las autoridades de Servicios Periciales encontraron propaganda de los partidos que conforman la alianza PRI-PAN-PRD.

La víctima, Aníbal Zúñiga, era hijo del priista Efraín Zúñiga Galeana, ex diputado federal y ex líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Guerrero, quien murió en 2012.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram