junio 17, 2024 04:47

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 04:47

 

  • Autoridades municipales y militares responden a un escalofriante hallazgo en la capital del estado.

 

Redacción/CAMBIO 22 

Este viernes, Zacatecas fue testigo de un acto violento que ha conmocionado a la comunidad. Agentes de la policía municipal y el Ejército Mexicano se movilizaron rápidamente en la ciudad tras recibir informes sobre restos humanos abandonados en la vía pública, justo afuera de una escuela primaria. Según reportes locales, alrededor de las 6:30 horas del 17 de mayo, residentes de la colonia Tres Cruces alertaron sobre una bolsa negra de plástico, de la cual emanaba sangre.

Luego de múltiples llamadas al número de emergencia 911, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) acudió al lugar en la calle Julio Ruelas, frente a la escuela primaria “Salvador Varela Reséndiz”. Al llegar, confirmaron el macabro contenido de la bolsa: una cabeza humana, presumiblemente masculina, lo que llevó al inmediato acordonamiento de la zona.

Minutos después, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se presentaron en la escena del crimen. Vale la pena destacar que, afortunadamente, no se informó la presencia de menores de edad en el área, ya que las clases habían sido suspendidas debido a una fumigación realizada la tarde anterior.

Hasta el momento de esta nota, ni la FGJE ni la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz han emitido declaraciones sobre este perturbador suceso.

Zacatecas y la Persistente Ola de Violencia

El estado de Zacatecas ha sido escenario de una creciente violencia que parece no detenerse. El 4 de mayo pasado, las fuerzas de seguridad se enfrentaron armadamente con sicarios del Cártel de Sinaloa en la comunidad de San José de la Barranca, Fresnillo.

Este conflicto resultó en la muerte de ‘El Gordo’, identificado como el líder de operaciones criminales de la organización en la entidad, desencadenando una serie de eventos violentos en los días siguientes, según informó Óscar Alberto Aparicio, subsecretario de Operación Policial de Zacatecas.

Tras estos hechos, el gobierno federal desplegó mil elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército en Zacatecas para reforzar la seguridad en la región.

Es importante señalar que, según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, al menos tres grupos criminales operan en la entidad: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Sinaloa y el Cártel del Noreste.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram