Encuentran Ahorcada a Adolescente de 15 Años en Humilde Vivienda en Calakmul, Campeche
4 Nov. 2024
► Durante el pasado fin de semana dos personas más se quitaron en el estado
Juan Daniel Ehuán/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 4 de noviembre.- Adolescente de 15 años fue encontrada ahorcada la madrugada de este domingo 3 de noviembre, en una humilde vivienda del municipio de Calakmul, Campeche; con ella suman tres las personas que se quitaron la vida durante el pasado fin de semana.
En lo que va del año son 67 las personas que se han auto infligido la muerte en el Estado de Campeche ante la falta de políticas públicas estatales para la detección, prevención y atención a la ideación suicida en niños, adolescentes y adultos.
Fue en los municipios de Hecelchakán, Calakmul y Carmen, donde ocurrieron los suicidios del fin de semana.
El primero fue reportado cerca de las 20:20 horas del sábado 2 de noviembre, cuando llevaron al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Hecelchakán, Campeche, a J.A.C.T., quien contaba con 24 años.
Eran sus familiares quienes hacían todo lo posible por salvarlo, luego de que lo encontraron colgando al interior de su cuarto, en un predio del barrio de San Francisco de ese municipio. Tras ingresarlo recibieron la fatal noticia de que había perdido la vida.
El joven se encontraba bajo tratamiento médico desde hacía tiempo ante el cuadro de depresión en el que había caído.
En la madrugada del domingo 3 de noviembre, entre las 3:30 y 4:00 horas, en un predio de la localidad de Conhuas de la Junta Municipal de Constitución del municipio de Calakmul, Campeche, otra familia descubría una desgarradora escena; en uno de los cuartos encontraron colgando a Y.L.S., de 15 años.
La familia, que se dedica a vender desayuno y comida a trabajadores del Tren Maya, solía despertarse temprano para preparar los alimentos y con ello obtener el sustento diario.
Colocaron a la adolescente sobre una mesa para intentar reanimarla, pero los esfuerzos fueron en vano. Horas antes, en la noche del sábado, vieron a la menor llorando y despidiéndose de ellos sin saber del motivo.
Aún se desconoce porque razón la quinceañera decidió acabar con su vida; no hubo carta póstuma.
Horas después, cerca de las 5:30 de la mañana del mismo domingo, fue reportado el hallazgo del cuerpo colgando de J.L.L., un técnico en refrigeración de 49 años, en el interior del predio de sus padres, situado en la colonia Francisco I. Madero de Ciudad del Carmen, Campeche.
Los familiares no sospecharon de sus intenciones; lo vieron en la noche del sábado conviviendo con la familia.
Cada uno de los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) para la autopsia de Ley; tras los trámites legales correspondientes fueron entregados a sus familiares para su inhumación.
JFCB