Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 23 de julio. – En un hecho inédito, autoridades ministeriales encontraron al menos a 30 perros muertos y otros cinco en deplorables condiciones de salud, en una vivienda del fraccionamiento Alejandría, habilitada como albergue para perros.

Autoridades municipales y ministeriales llegaron a una vivienda ubicada en el lote 1 de la manzana 23, en la región 213, la cual estaba habilitada como albergue para perros. Los vecinos denunciaron que desde el pasado 15 de julio, la mujer que atendía el lugar se fue y ya no regresó, aun cuando había perros en el lugar, pues escuchaban los constantes aullidos.

Después, comenzaron a sentir olores fétidos que salía de la vivienda, por lo que pidieron la intervención de las autoridades y fue hasta hoy, cuando elementos del Cuerpo de Bomberos rompieron cadena y candado para poder entrar.

Lo que encontraron adentro fue aterrador, pues además de jaulas y basura amontonada, encontraron a cinco perros vivos, pero en muy mal estado de salud, por lo que fueron enviados a un centro veterinario para ser atendidos.

Pero la sorpresa fue mayor, cuando descubrieron alrededor de 15 perros en avanzado estado de putrefacción y osamentas de alrededor de otros 15 perros.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar para iniciar una carpeta de investigación, pero se negaron a dar información al respecto en el lugar, el cual quedó asegurado.

Los vecinos señalan que la mujer que atendía el lugar, se ostentaba como empleada del ayuntamiento o por lo menos, muy allegada a la administración municipal.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram