marzo 4, 2024 17:13

16.965 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

 

Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 29 de octubre-. El encendido del Gran Altar marcó el arranque de la tercera edición del Festival “Luz y Vida, entre Vivos y Muertos”, en el Pueblo Mágico de Isla Mujeres.

En compañía de las familias isleñas y turistas que se dieron cita en la explanada municipal, la alcaldesa encendió el Gran Altar y dio la bienvenida a las ánimas, marcando el inicio de la tradicional celebración del Día de Muertos en la zona peninsular.

En esta tercera edición del festival, locales y foráneos disfrutaron del Rosario de las Ánimas, la exposición del altar “Hanal Pixán” y el encendido del Gran Altar.

Posterior a la ceremonia de encendido, se presentaron el grupo de danzantes “Itzaes”, los grupos de danza “Tumben Kiin”, “Tumben Há” y “Añoranzas de Isla Mujeres”.

Las interpretaciones musicales estuvieron a cargo de los cantantes Nasly Dávila Baeza, Juvenal Villa, Landy Janet y Addy Argüelles.

La alcaldesa, que aprovecha toda oportunidad para hacer figurar su imagen en primer plano, invitó al pueblo isleño y a sus visitantes a disfrutar del amplio programa artístico-cultural del festival, que concluirá el próximo 1 de noviembre.

 

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com