La enfermedad se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados.

 

 

Redaccion/cambio22

Un hombre de 66 años falleció en la central provincia argentina de Santa Fe como consecuencia del virus de la Encefalitis Equino del Oeste (EEO), informaron este domingo fuentes oficiales.

Según indicó el Gobierno de la provincia de Santa Fe en un comunicado, la persona fallecida “comenzó con síntomas a finales de noviembre, residía y realizaba actividades recreativas en área rural, y presentaba comorbilidades”.

De acuerdo con datos oficiales, hasta el momento suman doce los casos de la enfermedad confirmados en seres humanos en Argentina.

 

Seis de ellos corresponden a Santa Fe: tres del centro-norte de la provincia, entre los que se cuenta el primer paciente diagnosticado en Argentina, y tres del centro-sur, donde residía en hombre que murió.

Todas las personas contagiadas y en las que se verificó la enfermedad por estudios médicos debieron ser hospitalizadas: además del paciente fallecido, siete ya fueron dados de alta y cuatro permanecen ingresados en centros de salud.

La Encefalitis Equino del Oeste (EEO) que han reportado en Argentina es una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados que actúan como vectores, principalmente en áreas rurales, y no se contagia de persona a persona.

Según explicó el Gobierno de Santa Fe en su comunicado, en los humanos la enfermedad tiene un período de incubación de 2 a 10 días y la mayoría de los casos son asintomáticos o se presentan como cuadros leves con fiebre, cansancio, dolores musculares y malestar general que se resuelven espontáneamente en 7 a 10 días.

 

Fuente La lista

[email protected]

AFC