Encapuchados se Estrellan Contra un Poste de la CFE en Hunucmá
31 May. 2024
► Se presume que es un grupo de choque para desestabilizar el proceso electoral en ese municipio
Por Carlos Navarrete / CAMBIO 22
HUNUCMÁ, YUC, 31 de mayo.- Un grupo de encapuchados se estrellan contra un poste de la CFE en Hunucmá, dejando sin energía eléctrica a parte de los vecinos de ese poblado.
De acuerdo a los testigos durante la madrugada de este viernes 31, un grupo de personas que se encontraban encapuchados viajaban a bordo de una camioneta nissan color gris.
Cuando al transitar por una calle de terracería el conductor al parecer pierde el control del volante y se estrelló de frente contra la base de un poste de la Comisión Federal de Electricidad.
A decir de los testigos que los ocupantes después del fuerte impacto se bajaron como pudieron de la camioneta y abordaron otra que venía atrás de ellos.

Trascendió que algunos estaban lesionados ya que eran varios los que estaban en dicho vehículo.
En la cama de la camioneta se encontraron piedras, botellas así como bombas molotov.
Se presume que los encapuchados son un grupo de choque para desestabilizar las elecciones del 2 de junio en Hunucmá.
Trascendió que llegaron desde hace varios días para presionar a la población, no se sabe de qué partido o candidato son, pero las cosas ya se están caldeando en ese municipio.

Al lugar acudió una ambulancia del H. Ayuntamiento de Hunucmá así como elementos de la Policía Municipal Coordinada que acordonaron el área del percance en espera de los peritos de transito de la SSP.
Trascendió en el lugar que las placas fueron retiradas de la camioneta no se sabe si fue la policía o los encapuchados.
Por el fuerte impacto los cables del poste de la CFE se rompieron y dejaron sin energía eléctrica a los vecinos de esa zona de Hunucmá.
Ya por la mañana de este viernes 31, personal de la Comisión llegó en sus camionetas para realizar las reparaciones adecuadas para que regrese la energía a esa zona habitacional.
En tanto las personas vecinas del lugar pagaron el plato de este accidente al quedarse sin energía eléctrica.
JFCB





















