marzo 2, 2024 20:23

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Las imágenes se compartieron en plataformas digitales y han causado indignación entre los usuarios de internet

 

Redacción/CAMBIO 22

En redes sociales, internautas denunciaron una presunta agresión contra alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De acuerdo con los reportes preliminares, los agresores serían un grupo de porros, quienes ingresaron encapuchados a las instalaciones de la máxima casa de estudios y, con palos y tubos metálicos, arremetieron contra los estudiantes.

Elementos de seguridad de la Universidad se encuentran en los edificios de la Facultad y han suspendido las clases de forma temporal. Los alumnos que se encontraban dentro del plantel fueron desalojados, luego de que se escucharon los fuertes golpes. Hasta ahora, no hay reporte de personas lesionadas y se desconoce la fecha en la que se restaurarán las clases de forma presencial.

¿Qué está pasando en la Facultad de Contaduría y Administración?

De acuerdo con el testimonio de algunos estudiantes -quienes se encontraban en clases al momento de los hechos- un grupo de jóvenes encapuchados ingresaron a las instalaciones de la Facultad y se enfrentaron a golpes con estudiantes. Aparentemente, al medio día de este jueves 23 de noviembre, se llevaría acabo una asamblea, la cual ya fue cancelada.

Los alumnos de la facultad comentan que los presuntos porros ingresaron a los edificios de la Facultad con la intención de suspender la asamblea, en la que se iban a plantear temas importantes. Hasta las 11:20, profesores y estudiantes permanecen a las afueras del plantel, al igual que elementos de seguridad. No obstante, se prevé que las clases no se reanuden durante este día.

UNAM emite comunicado por los hechos violentos

Por su parte, las autoridades de la UNAM emitieron un comunicado explicando qué fue lo que sucedió dentro de la Facultad de Contaduría y Administración. “Esta mañana, un grupo integrado por una docena de personas embozadas, portando palos, varillas y artefactos explosivos, ingresó de manera violenta a la Facultad de Contaduría y Administración, con el propósito de evitar la realización del informe anual de actividades del director, programado para llevarse a cabo en el plantel horas más tarde”, se lee en la tarjeta informativa.

“Los violentos ingresaron a la Facultad, donde arremetieron contra el inmueble y agredieron a un grupo de estudiantes que los contuvieron. En la zacapela, un alumno resultó descalabrado. Tras el embate, estudiantes del plantel sometieron y retuvieron a dos de los embozados, en tanto que personal de seguridad de la Universidad detuvo a otros dos agresores. Los cuatro detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de Coyoacán”, agregó la máxima casa de estudios.

 

Fuente: El Heraldo de México

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com