Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 2 de junio.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechará su gira quincenal de supervisión de las obras del Tren Maya para encabezar en Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, para encabezar dos eventos de programas sociales.

Se espera que el presidente llegue al aeropuerto de Chetumal a las 13:30 horas del horario de Quintana Roo, en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A las 14:00 horas se espera que encabece un evento de entrega de certificados de Derechos Agrarios a mujeres, y declarar el arranque del programa social Mujeres por el Acceso a la Tierra, en la Explanada de la Bandera, frente al Palacio de Gobierno

En este acto el primer mandatario estará acompañado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, así como por alcaldes municipales, diputadas y diputados locales y federales, senadores, entre otros integrantes del gabinete estatal.

Posteriormente, a las 17:00 horas se tiene indicado que realizará un recorrido al Hospital Oncológico, para supervisión del Plan IMSS-Bienestar Quintana Roo.

Luego de estos actos, el presidente acudirá a la Base Aeronaval de la ciudad para encabezar una reunión evaluación de los avances de los tramos 1 Palenque-Escárcega, en subtramo Plan de San Luis y Plan de Agua,  encargado al consorcio Mota-Engil; tramo 6 Tulum-Chetumal, a cargo de la Sedena; y tramo 7 Chetumal-Escárcega, también a cargo de la Sedena.

Luego de lo anterior, López Obrador pernoctará en la ciudad, para continuar el fin de semana con su gira de supervisión de obras.

 

 

[email protected]

JFCB