En Zona Maco: Dancing Society, Nueva Plataforma del Bailarín, Isaac Hernández, Para Traer lo Mejor de la Vanguardia a México
8 Feb. 2025
-
En su lanzamiento, presentará por primera vez en América Latina el espectáculo Another Paradise, que reúne al pianista Francesco Tristano, el DJ Guti y la artista visual Elena Garza
Redacción / CAMBIO 22
Es espíritu del proyecto Despertares, del bailarín Isaac Hernández, que cada año trae a los mejores exponentes de la danza a México en un foro masivo; se encuentra en la nueva iniciativa Dancing Society, que busca traer a nuestro país a los más importantes talentos de la vanguardia y el arte contemporáneo. En su lanzamiento, que será este viernes en Zona Maco, trae por primera vez a América Latina el espectáculo “Another Paradise”, que reúne al reconocido pianista Francesco Tristano, al DJ de música house Guti y a la artista visual Elena Garza.
El show que se presentará hoy a las 16:30 en la Terraza B de Zona Maco promete ser algo nunca antes visto en el país, pues Francesco Tristano tocará un exclusivo piano de cola Yamaha C7X, que se conjugará con los sonidos de Guti y los visuales que Elena Garza creó para esta experiencia. Dancing Society, iniciativa que trae este espectáculo, es impulsada por Emilia Hernández, productora ejecutiva del proyecto, hermana del reconocido bailarín mexicano Isaac Hernández, bailarín principal del American Ballet Theatre en Nueva York, como director artístico.

Presentación de Another Paradise
“La intención en México es presentar a artistas vanguardistas a los que difícilmente tiene acceso el público en México. En esta ocasión es la primera vez que se presenta ‘Another Paradise’ en el continente americano. Es especial acercar al público de nuestro país espectáculos de este nivel”, compartió Emilia Hernández, en entrevista con La Razón. La productora explicó que en el corazón del proyecto está lo que junto con su hermano han logrado con Despertares, que cada año reúne a 10 mil asistentes en el Auditorio Nacional y se ha convertido en una referencia, tanto para el disfrute de la danza como para propiciar que jóvenes constaten que se puede vivir del arte.
“Con este tipo de proyectos es incentivar que los jóvenes sigan interesados y practicando la música clásica, que vean que tiene esta versatilidad. Haciendo un paréntesis, cuando presentamos Despertares en México, van jóvenes, adultos y niños. Disfrutan la danza en general; era algo que antes no había como tal. Esto ha incentivado a que generaciones jóvenes quieran dedicar su vida al arte, al ballet. Este tipo de iniciativas impacta de manera muy positiva a esos jóvenes, que tienen la inquietud de decir ‘quiero ser artista, quiero ser músico clásico”’, comentó Emilia Hernández. La idea es que, a través de Dancing Society, cada año durante la Semana del Arte en la Ciudad de México, se traiga a reconocidos artistas con espectáculos llenos de vanguardia.
Sobre por qué lanzar la iniciativa en Zona Maco, Emilia Hernández compartió que consideraron que era el lugar perfecto al ser la feria de arte contemporáneo más importante de México y porque comparten los intereses de su directora, Zélika García. “Zona Maco es la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina, con la relevancia de querer presentar al público en México algo vanguardista. Consideramos que era el escenario perfecto e ideal; lo platicamos con Zélika, y ella comparte esa inquietud por presentar en México cosas que difícilmente se ven en nuestro país”, finalizó.
Fuente: La Razón
GPC/DSF





















