► La mayoría de las quejas son por temas relacionados con tarjetas de crédito y de débito.

 

Selene Tamayo/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 26 de julio.- Según lo indicó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), durante el primer semestre de este año se han reportado seis mil denuncias por presuntos fraudes bancarios en el estado de Yucatán.

Alberto Pinto Escamilla, el representante de la Condusef en Yucatán, explicó que estos fraudes han ido en aumento, debido a que ahora los estafadores utilizan las redes sociales y envían correos para engañar a los usuarios de las bancas.

Respecto a lo anterior, señalan que es importante no proporcionar datos personales y verificar antes con la institución bancaria.

Igualmente, una manera de prevenir estas situaciones, es activando las alertas bancarias en los celulares, para que así les lleguen las notificaciones de los movimientos que se estén realizando en sus cuentas.

“El mayor número de quejas en Yucatán es contra la banca múltiple, las cuales presuntamente ofrecen tarjetas de crédito y débito y registran transferencias y cargos que el cliente no reconoce” dijo Alberto Pinto.

Mencionó también que, las principales víctimas son los adultos mayores, esto debido a que son a los que se les dificultan más el uso de las tecnologías.

El funcionario comentó que es importante que cuando ocurran este tipo de problemas hay que reportarlo al banco y a la Condusef.

 

techeverria.selene@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram