Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 05 de junio.- El Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy) se estará encargando de realizar a través de las consultas externas, pruebas gratuitas de Cáncer de Próstata a hombres de 45 años de edad en adelante, esto como parte del 15 aniversario del hospital.

Alfredo Medina Ocampo, director del Hraepy, indicó que esperan realizar más de 700 pruebas de antígeno prostático y superar las del 2022, donde se detectaron 12 personas con este padecimiento. El objetivo es realizar un diagnóstico a tiempo y que los pacientes reciban el debido tratamiento.

“El cáncer de próstata es curable, en el hospital tenemos especialistas, urólogos y la mejor tecnología para tratar a los pacientes de la forma menos invasiva, pero es necesaria la detección temprana”, apuntó.

Medina Ocampo, explicó que las pruebas se estarán llevando a cabo en el módulo 1 y 4 de consulta externa.

Asimismo, señaló que además del test, también se realizará un examen físico y un cuestionario para ubicar posibles historiales familiares clínicos, que hayan llevado está enfermedad y así los especialistas puedan detectar posibles factores de riesgo.

Para obtener este servicio no es necesario tener seguridad social.

 

[email protected]

RHM