Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC.- 05 de abril.- Señalan que en Mérida se registraron el mayor número de incidentes.
En el mes de marzo, en Yucatán se atendieron 630 incidentes de incendio, los cuales fueron reportados a través del número de emergencia 911, comunicó Enrique Alcocer Basto, titular de Protección Civil de Yucatán (Procivy).
Según información de Procivy, durante el inicio de las vacaciones se genera un mayor movimiento de vehículos y personas en el territorio yucateco, lo que sumado a las altas temperaturas se vuelven un factor de riesgo de incendios.
Por lo que, Alcocer Basto, realizó un atento llamado a los visitantes locales, nacionales y extranjeros, para no arrojar envases de vidrio, colillas de cigarros o quemar basura en patios o en las carreteras, ya que son de las principales causa de incendios.
Explicó que, mientras va avanzando la temporada de incendios que comprende los meses de marzo, abrió y mayo, aumenta el número de reportes, principalmente en la capital yucateca y los municipios conurbados.
Entre las demarcaciones dónde se han reportado el mayor número de incidentes se encuentran Mérida con 280, Kanasín con 32, Umán con 29, Oxkutzcab con 27, Tixkokob con 13 y Maní con 12.
Le siguen los municipios de Ixil, Motul, Muna, Conkal, Yobaín y Sotuta, con más de diez, así como Celestún, Hunucmá, Dzidzantún y Ticul con menor frecuencia.
La temporada de incendios en la entidad se mantiene típica, sin incidencias graves, excepto por 42 catalogados como incendios por su propagación y material consumido.
En ese marco, Alcoer Basto destacó la labor del personal de Procivy estatal y municipal, así como del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que han logrado controlar y extinguió los incendios ante cualquier situación.
techeverria.selene@gmail.com
GCH
WhatsApp Telegram
Telegram