febrero 29, 2024 07:56

Renán Castro Madera, Director General

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 09 de febrero.- Con las nuevas inversiones nacionales e internacionales que se han atraído, gracias a la promoción del Gobierno del Estado, en Yucatán se han generado más empleos y respuesta de ello han sido los 417,035 trabajadores que están asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra que se registró en enero pasado.

El crecimiento de empleos se ha mantenido por 21 meses seguidos y según los datos del IMSS la anterior cifra significó un incremento anual de 5.4 por ciento comparado con el mismo mes de 2022, posicionando a la entidad entre los 10 lugares con mayor incremento.

Así, la dependencia federal ha registrado que, durante la actual administración se han creado 47,495 empleos, más que la media del país de 40,364; por lo que Yucatán se colocó en el décimo lugar con mayor incremento de plazas respecto al periodo analizado, con al menos 913 empleos mensuales.

Dichos indicadores reflejan el trabajo en colaboración del Gobernador y la iniciativa privada, la cual ha permitido percibir arriba de 114,431 millones de pesos que provienen de empresas mexicanas e internacionales, de diversos sectores como autopartes, textiles, médico, aeroespacial, agroalimentario, hotelero, entre otros más,

Empresas como Tesla, Amazon, Walmart y Leoni han generado que hasta el día de hoy, se cuente con un paquete de inversiones de más de 260 proyectos.

Del mismo modo, los indicadores también señalan que durante enero de 2023, el estado registró un crecimiento mensual de 0.6 por ciento con respecto al número de trabajadores asegurados, el cual es mayor que el acumulado de la República de 0.5 por ciento, dejando a Yucatán en lugar 14 con más crecimiento.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com