mayo 26, 2024 09:31

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 09:31

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 11 de marzo.- A punto de terminar la temporada de invierno y dar paso a la Semana Santa, el Caribe mexicano continúa manteniendo los niveles de ocupación arriba del 83%, en sus más de 130 mil habitaciones que tiene instaladas en sus destinos.

De acuerdo al reporte semanal que otorga la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) en el estado vacacionan un promedio de 538 mi turistas en una aportación mayormente de turismo nacional y norteamericano.

La ocupación hotelera en Costa Mujeres alcanza el 87.4% seguida de Cancún y Riviera Maya donde s tiene la mayor oferta de habitaciones, los  indicadores se mantienen en 86%, con la llegada constante de turismo internacional.

En Estados Unidos y Canadá el cierre de la temporada de verano se mezcla con pequeños picos de turistas de springbreaker que ya se sienten en la zona, así como turismo de América Latina que aprovecha los días previos a la Semana Santa.

De acuerdo a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la Semana Santa que inicia el 24 de marzo ya tiene una reserva arriba del 80% y algunas cadenas hoteleras están cerrando libros para lo que serán los 4 días de la Semana Mayor, donde alcanzarán el 100% de operación.

En el caso de otros destinos, como la Gran Costa Maya en todo el sur del estado, el índice de ocupación se mantiene en 45% lo que mantiene la atención y preocupación de prestadores de servicios turísticos que refieren que a pesar de todos los esfuerzos y anuncios de proyectos y programas que permitan detonar la economía y el mayor flujo de visitantes, la brecha sigue siendo muy fuerte y no logran subir operaciones más que en periodos vacacionales del turismo nacional.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com