• Desde que llegaron al Aeropuerto de Barajas, luego al Palacio de la Zarzuela, después al Palacio de la Moncloa y de colofón la plaza de la Cibeles, dónde les esperaban miles de aficionados ansiosos de celebrar el título europeo.

 

Redacción/CAMBIO 22

Esta selección engancha, de eso no cabe duda. Los campeones de Europa regresaron este lunes a España para una celebración por todo lo alto en Madrid ante una afición totalmente entregada a sus ídolos para celebrar la conquista en Alemania de la cuarta Eurocopa de la historia de nuestro país.

La expedición española aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas pasadas las 15.00 horas –con algo más de una hora de retraso– con el trofeo continental bajo el brazo y, tras un breve descanso, comenzaron los actos protocolarios con la visita al Palacio de la Zarzuela, donde fueron recibidos por la Familia Real en torno a las 18.30h.

 

Fue un acto muy distendido, en el que la princesa Leonor y la infanta Sofía llevaban una camiseta de la selección con el número 10, el de Dani Olmo. Posteriormente, los jugadores le regalaron una zamarra con el número 4 y como nombre, Reyes de Europa.

Tras el acto, en el que también estuvieron presentes la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, la comitiva española –en la que también estuvo el lesionado Gavi– se dirigió al Palacio de la Moncloa, donde fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Quería daros las gracias por haber dado la mejor versión de España, por haber mostrado la capacidad deesfuerzo, de remontada, de espíritu de equipo, de sacrificio, de preparación, de estrategia, de entrenador y también de juego limpio y de juego bonito”, señaló Sánchez en la recepción al combinado nacional, festiva por la gran cantidad de jóvenes aficionados que estaban en el complejo, familiares de los trabajadores del Palacio de La Moncloa.

Y tras las habituales visitas institucionales, llegó la fiesta. Los jugadores atravesaron las calles madrileñas entre los vítores de la afición hasta que llegaron a la plaza de la Cibeles, dónde les esperaban miles de aficionados ansiosos de celebrar el título europeo.

Fue Álvaro Morata, el capitán, el que tomó la palabra con un emotivo discurso. “Somos el mejor país del mundo”, afirmó, mientras citaba las virtudes de nuestro país: la comida, los lugares vacacionales, los trabajadores…

Aunque también quiso acordarse de los jugadores que iniciaron el camino, los primeros campeones ‘en color’. “Todos los que estamos aquí hemos crecido viendo a Casillas, a Torres, a David Villa, a Xavi, a Iniesta, a todos los campeones del mundo y de Europa. Busquets, Alba, Piqué, Valdés… Ellos nos han enseñado cómo se lucha. Gracias a todos”.

Después, el desfase, la locura. Morata hizo de Pepe Reina y presentó a los jugadores uno a uno: Carvajal apareció sin camiseta, hubo gritos de ‘Gibraltar español’, el lesionado Pedri fue manteado, Nico Williams bailó, Cucurella cantó ‘su’ canción, actuaron Aitana, Almácor, Isabel Aaiún, estuvo Ibai Llanos… todo apuntaba a una noche muy, muy larga para los jugadores españoles.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: 20 Minutos

redaccion@diariocambio22.mx

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram