mayo 28, 2024 02:17

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 02:17

 

► Viniendo de atrás y aprovechando la superioridad numérica, la oncena playense tomó revancha de los portomorelenses al vencerlos 3-2 este medio día en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, con lo que los vencedores siguen en lo más alto del Grupo Uno de la Liga TDP, mientras que los derrotados se quedaron momentáneamente en el tercer escalón

 

Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 9 de marzo.- Con un calor asfixiante y mucho color en el graderío, el Inter Playa del Carmen y los Zorros Futbol Club de Puerto Morelos, protagonizaron un emocionante partido de futbol como se esperaba, pero donde al final los playenses se agenciaron la victoria con marcador de 3-2 sobre los portomorelenses, en este juego correspondiente a la jornada 20 del Torneo 2023-24 del Grupo Uno Zona Sureste en la Liga de Tercera División Profesional (TDP), celebrado en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” del corazón de la Riviera Maya.

Con este triunfo, el Inter se mantiene invicto en casa, además de llegar a siete jornadas en fila sin perder; mientras que los vulpinos sufrieron apenas su segundo traspié en 20 compromisoa y primero de la segunda vuelta.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, Adrián del Ángel Olán, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los anfitriones quienes lo consiguieron, aunque sin hacerlo notar en el marcador.

Sin embargo, fueron los Zorros los primeros en insinuarse sobre la portería rival, cuando a loa ocho minutos Isaac Flores entró al área, donde antes de disparar, apareció la pierna defensiva de Ernesto Nava para impedirselo.

Posteriormente, fue el Inter Playa quien puso a prueba a Adrián Irigoyen, mediante una volea de zurda desde fuera del área por parte de Daniel Hinojosa que iba para adentro, pero que el arquero visitante envió hacia afuera.

Después de ello el juego siguió con una férrea lucha en media cancha, tanto así que Samuel Guzmán cometió una infracción, que terminó contándole muy caro a los locales.

Y es que al minuto 35′, a balón parado Diego Castillo metió un derechazo desde muy lejos, el cual no pudo detener el cancerbero Hugo Reséndiz, dándose el 1-0 favorable a los Zorros, marcador con el que concluyó la primera mitad.

Pero cuando apenas arrancaba la segunda parte, los vulpinos se quedaron con un hombre menos en la cancha, debido a la expulsión del capitán visitante Daniel Rejón, situación que fue bien aprovechada por los solidarenses, quienes no tardaron en empatar el partido.

Justamente a los 60′ minutos se marcó una pena máxima favorable al Inter Playa, misma que fue muy bien ejecutado por Geovany Marcelino, para el 1-1, lo que también le significó su octava anotación en su cuenta personal.

Mientras que el 2-1 a favor de los playenses se presentó al minuto 85′, gracias a un servicio desde la derecha de Eduardo Mack al segundo poste, donde apareció con un testarazo a las redes Adonai García.

Al tiempo que el 3-1 de la oncena local llegó al 87′, por conducto de Eduardo Mack en una jugada individual, en la que terminó driblando al guardameta visitante Jean Marcos Domínguez, quien había ingresado, pensando en una eventual tanda de penales.

Todavía los Zorros le pusieron dramatismo, cuando ya en tiempo de compensación, y en otra jugada a balón parado, Leonardo Herrera acercó a su equipo 2-3, pero al final ya no pudieron dar alcance en el marcador.

Luego de este resultado, el Inter se mantiene empatado en lo más alto de la tabla de su sector con los Pioneros Juniors de Cancún, al llegar a 50 puntos.; en tanto que los Zorros FC, se quedaron rezagados en la tercera posición con 44 unidades.

Para la jornada 21 del Torneo 2023-24 del Grupo Uno en la Liga TDP, ambos equipos jugarán el próximo sábado 16 de marzo, con el Inter Playa del Carmen viajando a Telchac Pueblo para enfrentar al Mons Calpe Sporting Club Yucatán; mientras que los Zorros Futbol Club recibirán en Puerto Morelos al ISG Sport Futbol Club.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com