abril 20, 2024 21:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 21:19

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 16 de marzo.- Un doblete de Luis Loroña, así como otra anotación de Arturo Sánchez, y aunque con un gran susto al final, las Iguanas del Cancún Futbol Club ligaron victorias ante sus aficionados, al imponerse 3-2 a los Mineros de Zacatecas, en este juego correspondiente a la jornada once del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión BBVA MX, celebrado en el estadio “Andrés Quintana Roo” del -Caribe Mexicano-.

Con este éxito, los dirigidos por el español Íñigo Idiákez, sumaron su segundo triunfo consecutivo en casa, además de que ahora han sumado siete de sus últimos doce puntos disputados, sin dejar de lado que este fue su segundo juego en el calendario con tres goles a su favor.

El gol de la quiniela fue obra de por mucho el mejor elemento con el que cuenta el Cancún FC, en la persona de Luis Loroña, quien arribo a seis anotaciones, recuperando el liderato de goleo individual en esta competencia.

Fue a los 20′ minutos, cuando Michael Pérez filtró un balón al área, donde Johan Alonzo aguantó una fuerte entrada, para asistir a Luis Loroña quien ante la salida del portero zacatecano Miguel Fraga, empujó la pelota al fondo de las redes para el 1-0 de los anfitriones, con el que se fueron al descanso.

Para la segunda parte los locales buscaron incrementar su ventaja, situación que ocurrió hasta el minuto 84’, cuando en una descolgada de Walter Ortega por izquierda puso centro para Luis Loroña que remató a boca jarro para el 2-0. Sin embargo, Mineros acortó la distancia de inmediato con Johan Vega quien remató dentro del área para el 2-1, al 87’.

Los cancunenses movieron rápidamente el balón y cuando la visita apenas se acomoda en la cancha, sorprendieron a la zaga por conducto de Arturo Sánchez que aprovechó un descuido del central para el 3-1, al 87’; pero los zacatecanos volvieron a acortar la distancia, ahora por la vía del penal que fue bien ejecutado por José Hernández con disparo colocado para el 3-2 definitivo, al 90’ + 2’.

Luego de este resultado, el Cancún FC brincó al décimo tercer lugar al arribar a 12 puntos, dos por detrás del último puesto para Repechaje; que precisamente ocupan los Mineros de Zacatecas, que se quedaron en 14 unidades.

Para la jornada doce del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión BBVA MX, las Iguanas del Cancún Futbol Club, visitarán el próximo martes 21 de marzo a los Alteños de Tepatitlán.

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com