marzo 2, 2024 06:23

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 25 de noviembre-. Incrementaron en un 25% los casos de dengue en Isla Mujeres, con registro de 11 nuevos, clasificados como no graves y confirmados en la semana epidemiológica número 42, para llegar al total de 57 casos acumulados desde principios de año.

Hasta la semana epidemiológica número 41, Isla Mujeres acumulaba 46 casos de dengue, uno con signos de alarma que se registró en la semana número 30 y 45 clásicos o no graves; de estos últimos, dos se habían confirmado esa misma semana.

Y aun cuando el número de casos de dengue presentaba tendencia a la baja en Isla Mujeres, según declaró a principios de este mes el responsable del departamento de Vectores, Gerardo Ventura Lugo, las fuertes lluvias registradas días atrás, aunado a la humedad, favorecieron la proliferación de mosquitos en la localidad, con las consiguientes molestias para la población y el temor de ser víctimas de alguna enfermedad transmitida por el insecto Aedes aegypti.

Los isleños piden a la Jurisdicción Sanitaria número 2 que implemente programas de nebulización que abarquen todas las colonias, en lugar de limitarse a fumigar y mantener un control en los puntos específicos donde se detecta un caso de dengue, única de las enfermedades transmitidas por vector que se ha registrado en Isla Mujeres.

A su vez, las autoridades sanitarias piden a la población que elimine de sus patios y viviendas todo objeto que pueda almacenar agua de lluvia por más de 15 días y convertirse en criadero de mosquitos Aedes aegypti, como llantas, bebederos de animales, cocos abiertos, juguetes abandonados, floreros, tinacos sin tapa, refacciones de carro, lanchas en desuso, electrodomésticos averiados y cualquier otro recipiente.

La recomendación se extiende a tapar o voltear, en su caso, cubetas, tambos, tinacos, ollas y objetos similares.

 

 

[email protected]        

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com