marzo 4, 2024 16:21

16.976 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 03 de julio.- Para el mes de octubre, aproximadamente, la empresa alemana Geoearth abrirá su nueva fábrica de drones en Yucatán, con el fin de desarrollar proyectos aeroespaciales y generar tecnología para el ensamble de drones, con lo cual, en un principio se crearán 30 vacantes de trabajo, así lo informó Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet).

Es preciso mencionar que, la llegada de esta nueva empresa, así como otras compañías internacionales, se debe a la mano de obra local que está calificada, así como a las bondades que ofrece el Estado.

Herrera Novelo señaló que, de llegar al acuerdo pactado en la Feria Aeroespacial Paris Air Show 2023, este convenio aumentaría a 1,000 plazas laborales de forma directa, por lo que se garantizaría el empleo para las próximas 4 generaciones de la licenciatura en aeronáutica y aeroespacial egresadas de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

De igual manera, se informó que la tecnología generada por Geoearth se implementará en Yucatán, por lo que durante la reunión del funcionario estatal con representantes de la firma alemana, se habló sobre las bondades que la empresa puede ofrecer en temas de monitoreo, vigilancia, seguridad, planificación y conservación ambiental.

Para finalizar, el secretario de Fomento Económico y Trabajo, recordó que en la entidad ya operan empresas que fabrican piezas para aviones y trenes, como lo son: Airbus, Safran y Bombardier.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com