Redacción/CAMBIO22

CANCÚN, 9 de agosto.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer hoy, la detención de dos sujetos como presuntos responsables de la ejecución del empresario yucateco Eduardo H. M., fundador de “Provida de Por Vida Cancún” y hermano del padre Rodrigo Herrera, encargado de la Pastoral Vocacional Diocesana; ocurrida ayer en la supermanzana 316 de Cancún.

Los detenidos fueron identificados como Mario José “N” y Tito “N”, a quienes les encontraron sustancias similares a estupefacientes, además, de una motocicleta, la cual cuenta con reporte de robo.

De acuerdo con la Fiscalía, las primeras investigaciones, revelan que Mario José “N”, fue el hombre que presuntamente le disparó a la víctima cuando ésta se encontraba a bordo del vehículo de su propiedad, privándolo de la vida.

La Fiscalía agregó que Mario José “N” alias el “Noble”, cuenta con antecedentes penales, por el delito de robo y portación de arma de fuego, así como por violencia familiar; en tanto que Tito “N” los tiene por robo.

En cuanto al móvil de este asesinato, la Fiscalía General del Estado no ha dado una declaración oficial, aunque es evidente que el caso es prioritario para la dependencia, pues el mismo fiscal Raciel López Salazar, acudió sl lugar de los hechos, cosa que no había hecho en ningún caso desde que tomó el cargo.

Prueba de ello, es que como muy rara vez ocurre, en esta ocasión ya hay detenidos a menos de 24 horas de que ocurrió el hecho, cosa que lamentablemente no ocurre con todos los delitos que aquí se cometen.

De manera extra oficial, trascendió que una de las líneas de investigación en este caso, podría ser una venganza personal, por presuntos problemas que el empresario tenía aparentemente con algunos ex socios.

Una segunda posible línea de investigación, obedece a un posible intento de extorsión mediante el llamado “derecho de piso”, en uno de sus negocios.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram