► Cuando se jugaba la parte alta de la décima entrada con la pizarra empatada a una carrera, apareció la lluvia en Chemax, por lo que este compromiso se completará el próximo domingo 3 de diciembre también en territorio yucateco, para conocer al rival de los Broncos de José María Morelos en la Serie de Campeonato en la Zona Yucatán-Quintana Roo de la Temporada 2023 en la categoría VIP de la LEYB

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CHEMAX, YUC. a 27 de noviembre.- Los abridores José Miguel Piña y Daniel Díaz, protagonizaron un gran duelo monticular durante seis entradas, que posteriormente continuaron los pitchers relevistas Ronald Belisario y Dustin Heredia, hasta que la lluvia hizo acto de presencia, por lo que el tercer y definitivo juego de la serie Semifinal de la Temporada 2023 en la categoría VIP de la Liga Estatal Yucateca de Beisbol (LEYB), entre los Bravos de Chemax y el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, se tuvo que detener en el parque “Pedro Díaz González”, cuando se jugaba la parte alta de la entrada número diez, con la pizarra igualada a una carrera por equipo.

Cabe señalar, que este compromiso también se encuentra nivelado a un triunfo por novena, toda vez que en el juego uno celebrado también en Chemax, los de Kantunilkín se quedaron con la victoria 3-1; mientras que haca una semana en el “Terencio Tah” de Lázaro Cárdenas, los Bravos salieron avantes con un -score- de 4-2.

En lo que concierne al tercer duelo, mismo que quedó inconcluso este pasado domingo, fue la novena quintanarroenses quien tomó ventaja de 1-0 en el tercer capítulo, cuando Aimar Armas recibió pelotazo, enseguida avanzó a la intermedia con un toque de sacrificio por parte de Fernando Paredes, para de inmediato ser remolcado a tierra prometida con un doblete de Salatiel Alvarado hacia el jardín izquierdo.

Pero el equipo yucateco, igualó la contienda en la conclusión del sexto episodio, con Rodrigo Uicab pisando el pentágono, tras un sencillo impulsor de José Cerón; sin embargo, después de ello volvieron a aparecer los ceros en los casilleros de ambas escuadras.

Y justo cuando, el ex lanzador de los Dodgers de Los Angeles, Ronald Belisario había sacado dos outs en la apertura del décimo acto, apareció la lluvia que ya no permitió continuar con el desafío.

Es por ello que el próximo domingo 3 de diciembre, el equipo de Kantunilkín que dirige Obed Vega, tendrá que viajar a 78 kilómetros rumbo a Chemax, para concluir este encuentro exactamente donde se quedó, y conocer al rival de los Broncos de José María Morelos, en la Serie de Campeonato de la Zona Yucatán-Quintana Roo en la categoría VIP de la LEYB.

El juego se reanudará con dos outs y bases limpias en la parte alta de la entrada número diez, con Ronald Belisario u otro serpentinero en el centro del diamante por los locales, para enfrentar a Miguel Gamboa por los visitantes.

Mientras que para el cierre de dicho capítulo, por los Bravos de Chemax, pasarán a batear Rafael Vargues, Rodrigo Uicab y David Hernández, frente a Dustin Heredia o un nuevo pitcher.

Pero quienes ya no podrán ser tomados en cuenta por sus managers, son José Miguel Piña por Chemax, quien lanzó seis innings de dos hits, una carrera que fue limpia, seis ponches y una base por bolas. Así como el zurdo Daniel Díaz por el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, quien trabajó cinco entradas un tercio, de dos indiscutibles, una anotación que fue sucia, cinco abanicados y dos caminados.

Por lo que concierne a la Zona Yucatán-Campeche; los Tekateros de Hocaba, ya esperan al vencedor de la Serie Semifinal entre los Bravos de Tixpeual y la Selección Elevant, que también se encuentra empatada a una victoria por novena, misma que continuará ei próximo domingo en Mérida.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB