En Solidaridad Con Mi Amigo y Colaborador César Guzmán
17 Jul. 2024
-
Comentario Editorial
Redacción/ CAMBIO 22
La violencia está desatada en Cancún desde hace tiempo y la respuesta recurrente ante ello es que “son enfrentamientos entre grupos del crimen organizado” o “son reacciones porque estamos dañando sus intereses”…
Y entonces cómo reaccionar al ataque a César Guzmán, periodista que, en su profesional trabajo de informar sobre sucesos policiacos, ha señalado también posibles vinculaciones de elementos en activo de corporaciones como la de Benito Juárez-Cancún
La casa de César, mi amigo, fue baleada en por lo menos 6 ocasiones el día de ayer. Fue con el objetivo de intimidarlo Acaso querían asesinarlo?
A lo largo de su carrera, César ha hecho públicos infinidad de hechos delincuenciales, pero, en esta ocasión, está señalando -hasta con sus apodos- a elementos en activo de la corporación policial cancunense… y es en ahora cuando el ataque ocurre…
En el rediseño de la normativa de Seguridad, la profesionalización de los elementos y la puesta en marcha de corporaciones especializadas, es fundamental la revisión a la estructura de las corporaciones municipales. Ahí anida el “huevo de la corrupción” y son el peldaño más cercano a la ciudadanía; por lo tanto, debieran ser signo de confianza y no lo que ahora ocurre en Cancún. El caso de César es solo uno más…
Desde el portal que coordino y en el que César colabora desde hace más de dos años, nos solidarizamos con su causa y estaremos atentos a las investigaciones que, esperamos, se realicen y que los resultados; exijimos, se den a conocer…
A mi amigo César, solo puedo decirle: Príncipe, ni un paso atrás… que yo camino contigo
Julián Santiesteban
Coordinador General, ContraCorriente
OSM