Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 6 de junio.- La mañana de este martes, mediante una rueda de prensa se hizo oficial la convocatoria para lo que será la “VII Carrera de la Universidad Tecnológica de Cancún” (UT), la cual se llevará a cabo el domingo 24 de septiembre sobre el Malecón Tajamar, en las distancias de tres, cinco y la estelar de diez kilómetros, esperando contar con la participación de mil corredores tanto nacionales como extranjeros.

Y es que una vez más este evento pedestre servirá para conmemorar el -Día Municipal- del Turismo, además de que quienes se inscriban podrán participar ya sea en la modalidad virtual o bien de forma presencial, ese 24 de septiembre a partir de las siete de la mañana.

Enrique Baños, rector de la UT invitó a toda la comunidad de corredores a participar en la carrera, y dijo que las inscripciones ya están abiertas a través de la página de la universidad, concluyendo el 20 de septiembre.

Acompañado de autoridades municipales del sector turístico y deportivo, mencionó que los primeros 50 corredores que se registren tendrán dos playeras: la de corredor (con mangas) y la de promoción (sin mangas).

El calentamiento el día de la competencia iniciará a las 6:40 horas, para que los primeros corredores en salir sean los inscritos en la distancia de 5k, seguidos por los de 10k y por último los de 3k. Al terminar la carrera, todos los inscritos podrán participar en la rifa de regalos de los patrocinadores; de igual manera se entregarán trofeos a los tres primeros lugares, además de premios en efectivo.

Los ganadores de la categoría libre (de 17 años en adelante), rama varonil y femenil de las carreras de 3 y 5k se harán acreedores de mil 500 pesos para el primer lugar, mil para el segundo y 500 para el tercero; mientras que en la carrera de 10k, el primer lugar se llevará dos mil pesos, el segundo lugar mil 500 y el tercero, mil pesos, además de su respectivo trofeo.

 

[email protected]
[email protected]

RHM