Redacción/Cambio22

CHETUMAL, 2 de octubre.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, aseguró que la renuncia de Manelich Castilla Craviotto a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública no fue por desacuerdos, pues siempre hubo un diálogo.

Afirmó que el propósito de su gobierno es alinearse a la política federal de recuperar la paz en Quintana Roo y que con el nuevo secretario, Rubén Oyarvide Pedrero, se trabajará en la coordinación con los tres niveles de gobierno.

La gobernadora fue entrevistada por representantes de los medios de comunicación a su llegada al Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, donde se realizó este domingo la celebración del aniversario número 11 de la fundación del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Siempre es alinearnos a la política federal, recuperar la paz para el estado; con el secretario será fundamental trabajar con los tres niveles de gobierno, jamás hubo desacuerdos, todo fue un diálogo. Recuerden que estamos en un modelo económico social, en Quintana Roo se votó y estamos en un nuevo acuerdo por el desarrollo del estado”, expresó Mara Lezama.

Por otra parte, la gobernadora dijo que el gobierno de su antecesor, Carlos Joaquín González, le dejó un importante número de deudas con proveedores de bienes y servicios, las cuales están siendo revisadas por la Secretaría de Finanzas y Planeación para tener cantidades exactas y determinar la postura que asumirá su administración.

Dijo que se trata principalmente de revisar la documentación recibida, para analizar cuáles de estas deudas están debidamente sustentadas, para así decidir si se cubren o no.

Mara Lezama, sostuvo no existe cerrazón de parte de su administración al respecto, por lo que acentuó que en determinado caso, se privilegiará el diálogo con aquellos sectores y prestadores de servicios que mantienen pendientes económicos con el Gobierno del Estado.

 

cambio22chetumal@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram