mayo 23, 2024 21:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 21:07

 

Mariela Vega /CAMBIO22

Un 20% de los siniestros en materia de salud que involucran seguro médico son falsos.

Todo parece que se busca cubrir cuotas o elevar los números que no cuadraron durante la pandemia.

De acuerdo con especialistas de consultorías hay gestores e intermediarios en el mundo de las pólizas de seguro que están haciendo de las suyas prometiendo no pagar coaseguro ni deducibilidad en padecimientos médicos, con tal de sacar adelante los números.

No obstante, al interior de hospitales privados se buscan hacer más estudios adicionales, para “verificar” que el paciente esta bien.

AMIS on X: "¿Sabes cómo elegir un Seguro de Gastos Médicos Mayores? Te lo explicamos en nuestra #infografía http://t.co/1vs8khVfyb" / X

A decir de directivos de WTW este tipo de fraudes ponen en riesgo también las prestaciones, en cuanto a salud, que otorgan las empresas.

Qué cubre el seguro de gastos médicos mayores? - Hablemos de dinero - Hablemos de dinero

Mejores Seguros de Gastos Médicos Mayores en México 2023

Hay que recordar que si bien es cierto, sigue a la alza el seguro de gastos médicos mayores, de acuerdo con datos de AMIS en 2023, eran 5 millones los mexicanos que contaban con una póliza de seguro de gastos médicos mayores, contra 7.8 millones de mexicanos que cuenta con un seguro de auto y 13.5 millones que cuentan con un seguro de vida, claro, motivados por un crédito o como una prestación laboral.

En fin, será un tema al que seguro se le pondrá atención vía Aseguradoras, bajo la dirección de Norma Alicia Rosas, directora de la AMIS; la CNSF, que encabeza Ricardo Ochoa Rodríguez (aunque este sexenio se ha visto poco activo); la Condusef, bajo la presidencia de Óscar Rosado; Hospitales privados y por supuesto vía el sector empresarial. Dado que sigue siendo el seguro de gastos médicos mayores una herramienta por demás importante en el tema de salud, y la pandemia nos lo volvió a demostrar.

Cómo elegir el mejor seguro de gastos médicos mayores

Ya estaremos dándole más detalles y pormenores del tema de fraudes. Donde también será bueno que se revise el tema administrativo es en las agencias de servicio de las armadoras, como es el caso de Nissan, bajo la dirección en México de Rodrigo Centeno y otras armadoras, de las que detallaremos en breve.

Donde los costos del servicio son exageradamente altos y se revisan temas de no más de 6 meses, asegurando que se encuentran mal.

Crece casi 80 por ciento adopción del seguro de gastos médicos mayores en México - Pulso Laboral

 

Fuente:EL ECONOMISTA

[email protected]

ACC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com