• Las interesadas y las autoridades se encuentran en una reunión a puerta cerrada

 

  • Debido a la ineficacia de su titular Abril Sabido Alcérreca, las maestras siente que se “burla” de ellas al dilatar reunión.

 

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 29 de mayo. – En riesgo el servicio para los niños en la primera infancia en los Centros de Atención del DIF Quintana Roo debido a la ineficacia de su titular Abril Sabido Alcérreca. Las trabajadores de Cocina, Enfermería, Maestras y Asistentes, llevan exigiendo un aumento de sueldo y la regularización de la dudosa clasificación en su actividad económica ante Hacienda.

Desde el pasado viernes las maestras incrementaron y subieron de nivel sus acciones para ser escuchadas, por lo que, tras entregar su pliego petitorio en las oficinas de la gobernadora Mara Lezama Espinoza, se retiraron con la promesa de que este miércoles les entregarían una propuesta salarias en las instalaciones de La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Sin embargo, esta tarde, fueron informadas de un cambio de lugar y la reunión se está desarrollando en el interior del plantel CENDI 1.

El diario CAMBIO 22 mantiene comunicación estrecha con las trabajadoras, quienes señala que, Abril Sabido, únicamente está dilatando la reunión enumerando supuestos logros, pero sin dar respuesta a sus peticiones. Al sentirse ignoradas, las 250 trabajadoras podrían suspender el servicio en los 4 planteles el día de mañana en los planteles CENDI 1, CENDI 2, CIPI Arboledas y Bacalar.

Las manifestantes, que perciben un salario de 3,800 pesos por quincena, denunciaron una inusual situación administrativa donde casi 50 de ellas están registradas bajo la actividad económica de “venta en territorio nacional de combustibles automotrices”.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado