En Riesgo de Muerte 650.000 Niños en Gaza
20 Jul. 2025
Con el bloqueo de Israel y EU en curso, un número sin precedentes de personas, de todas las edades, están llegando a las salas de emergencia de los hospitales de campaña sufriendo agotamiento extremo y desnutrición
Redacción/CAMBIO 22
El régimen de ocupación continúa su campaña de hambruna en Gaza, poniendo en peligro de muerte a cientos de miles de niños y bloqueando la asistencia humanitaria que se necesita desesperadamente.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, las consecuencias son nefastas.
Con el bloqueo en curso, un número sin precedentes de personas, de todas las edades, están llegando a las salas de emergencia de los hospitales de campaña sufriendo de agotamiento extremo y desnutrición.

En un comunicado, el Ministerio de Salud advirtió que cientos de personas gravemente debilitadas se enfrentan a una muerte segura debido al hambre y a la incapacidad de sus cuerpos para soportar más privaciones.
El número de niños que han muerto de hambre y desnutrición en Gaza ha aumentado a más de 70.
“Advertimos que cientos de aquellos cuyos cuerpos se han marchitado se enfrentan ahora a una muerte segura por hambre, ya que su fuerza física ya no puede sostenerlos”, explicó el ministerio.
Al menos 620 palestinos han muerto por falta de alimentos y medicinas, según la Oficina de Medios del Gobierno de Gaza.

Estas cifras han salido a la luz en un momento en que el régimen de ocupación israelí mantiene su asedio total sobre el territorio, una política descrita por la oficina como parte de una campaña continua de genocidio, exacerbada por la ausencia de cualquier intervención internacional significativa.
La Oficina de Medios del Gobierno también dio a conocer cifras actualizadas relacionadas con el bloqueo. Desde el inicio del cierre total de los cruces fronterizos de Gaza, el régimen de ocupación ha bloqueado la entrada en la Franja de al menos 76.450 camiones de ayuda humanitaria y combustible.
Como resultado, además de las docenas de niños que ya han muerto de hambre, unos 650.000 niños corren ahora el riesgo de morir de hambre y malnutrición.

Además, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) ha acusado una vez más al régimen de ocupación de utilizar el hambre como arma contra la población civil de Gaza.
En un comunicado en las redes sociales, la UNRWA advirtió: “Las autoridades israelíes están matando de hambre a los civiles en Gaza. Entre ellos hay un millón de niños”.
La Oficina del Gobierno de Gaza renovó su llamamiento urgente para poner fin al mortífero bloqueo en curso, diciendo: “Levanten el asedio: permitan que la UNRWA traiga alimentos y medicinas”.
En lo que la oficina llamó “centros de ayuda estadounidense-israelí”, conocidos como “trampas mortales”, casi 900 personas han muerto por disparos israelíes mientras buscaban ayuda alimentaria. Más de 5.666 personas han resultado heridas y 42 están desaparecidas.

Las fuerzas de ocupación israelíes también han bombardeado o atacado a:
• 57 centros
de ayuda y distribución de alimentos • 42 comedores
públicos • Convoyes humanitarios y entregas de ayuda en 121 ocasiones distintas
Mientras tanto, 12.500 pacientes con cáncer corren el riesgo de morir sin acceso a tratamiento o nutrición, y alrededor de 60.000 mujeres embarazadas enfrentan graves riesgos de salud debido a la falta de atención médica y alimentos.
Algunos países son cómplices de la campaña de hambruna
La Oficina de Medios de Comunicación del Gobierno de Gaza considera al régimen israelí plenamente responsable de la crisis de hambruna. Sin embargo, también culpa a los países cómplices del genocidio en curso a través del silencio, la complicidad o el apoyo directo, entre los que destacan Estados Unidos, Alemania y Francia.

La oficina hizo un llamado urgente a la comunidad internacional y al mundo libre para que tomen medidas inmediatas para detener la política de hambruna del régimen, abrir los cruces fronterizos, romper el asedio y permitir que la ayuda ingrese sin demora.
“Algunas familias no han comido en días”
Mouhammed Bseil, portavoz de la Defensa Civil de Gaza, declaró: “Algunas familias no han comido en días, y la mayoría de la gente no tiene acceso a alimentos”.
Incluso los equipos de defensa civil están luchando. “Algunos de nuestros propios equipos no han comido en dos días y sobreviven solo con agua”, dijo Bseil, y agregó que los llamados “centros de ayuda” son herramientas puramente políticas, no esfuerzos humanitarios.

Concluyó con una sombría advertencia: “La historia registrará que muchas personas en Gaza murieron de hambre en los días venideros”.
Fuente: Tehran Times
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM-DSF





















