marzo 5, 2024 03:08

16.957 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

El Ministerio de Defensa ruso ha informado de nuevos “ataques de represalia” contra objetivos en ciudades portuarias ucranianas. Los bombardeos masivos se producen por tercera noche consecutiva en respuesta al ataque realizado por Kiev con drones navales contra el puente de Crimea, en el que murieron dos civiles el lunes por la mañana.

“Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continuaron sus ataques de represalia con armas de precisión desde el mar y desde el aire contra talleres de producción y lugares de almacenamiento de lanchas no tripuladas en las zonas de Odesa e Ilyichovsk, en la provincia de Odesa”, comunicó el ente militar.

Además, se destruyeron “instalaciones de infraestructura de combustible y depósitos de municiones de las fuerzas ucranianas cerca de la ciudad de Nikoláyev”. “El objetivo del ataque ha sido alcanzado. Todas las instalaciones designadas han sido golpeadas”, reza el comunicado.

Rusia ha atacado objetivos militares en ciudades portuarias ucranianas cada noche desde el lunes. El alcalde de Odesa, Guennadi Trujánov, describió el bombardeo del miércoles por la mañana como el mayor que había visto desde febrero de 2022.

El ataque con drones de superficie al puente de Crimea producido el lunes, que Rusia calificó de atentado terrorista ucraniano, mató a una pareja e hirió a su hija de 14 años.

Varios medios de comunicación ucranianos, citando fuentes gubernamentales, dieron a entender que el ataque había sido lanzado por Kiev. El Servicio de Seguridad Ucraniano (SBU), que supuestamente participó en el atentado con las fuerzas navales del país, prometió hacer públicos los detalles del ataque una vez finalizado el conflicto.

 

 

 

 

 

Fuente: RT

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com