mayo 21, 2024 15:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 15:35

  • Por fortuna, su hermano mayor y los rescatistas pudieron auxiliarlo para llevarlo a tiempo a un hospital.

 

Redacción/CAMBIO 22

En muchas playas en México se da fe de avistamientos de tiburones que pueden estar cerca a la orilla, por lo que se advierte de la presencia de estos depredadores. Sin embargo, el pequeño Dillon no corrió con tanta suerte.

Aunque con vida, el pequeño niño salió muy lastimado tras toparse con una de estas criaturas ¿Qué dijo al respecto? Sus palabras llegaron a dar alivio a sus padres y a curiosos en Internet.

El inusual caso pasó en una playa de Quintana Roo, México. El valiente Dillon Armijo pudo hablarle a sus padres y sus cuidadores de lo sucedido, tras ser enviado por helicóptero al Children’s Hospital Colorado. El daño que sufrió en la pierna fue severo, ya que las fauces de los tiburones están hechas para desgarrar la carne.

“El tiburón entró en una ola”

Su hórrida anécdota repercutió en los medios estadounidenses y rápidamente se alertó a todos sobre la salud del pequeño Dillon: “Fuimos a la playa, queríamos nadar o saltar en las olas y luego, cinco minutos después de eso, un tiburón entró en una ola y me mordió la pierna”, contó, aún aturdido luego de salir de la sala de urgencias.

Pese a las cirugías, la vitalidad y fuerzas del pequeño amante del mar lo ayudaron a sobresalir de su encuentro cercano con un tiburón. Su familia estuvo con él en todo momento, incluso en las entrevistas:

“La cirugía final de Dillon fue hoy, y repararon con éxito casi todo el daño de la mordedura de tiburón gracias a un increíble equipo quirúrgico y un donante de tejido”, se escribió, por lo que familiares y amigos esperan que Dillon camine con normalidad pronto: “pero requerirá mucha fisioterapia. Debería ser dado de alta y reanudar su atención en el hogar la próxima semana”, atinaron a comentar los médicos el pasado 24 de marzo.

“Estuve muy asustado, pero que pensé que no viviría (…) fue con una mordida rápida ¡Una gran mordida!”, dijo el valiente niño, quien parece recuperarse rápidamente del gran susto en el mar: “Pobre chico. No puedo imaginar el terror y el dolor”, se opinó del caso, aunque hoy Dillon estaría pacientemente recobrando las fuerzas desde su casa.

“Vaya suerte la del niño ¡Tiene una segunda vida!”, “Las mordidas de tiburones deben ser como desgarrarte la carne con una navaja de afeitar ¡Sumamente doloroso!”, “Cuánto injerto de piel habrá necesitado …”, son algunos comentarios que dejó la anécdota.

¿Qué probabilidad hay de sobrevivir a un ataque de tiburón?

De acuerdo a National Geographic, hay un 1 entre 3,7 millones las probabilidades de morir por un ataque de tiburón. Esta cifra es aún más baja en zonas de Estados Unidos como Florida, o en Australia.

 

Fuente Diario Trome.com

[email protected]

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com