mayo 28, 2024 08:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 08:13

Redacción/CAMBIO 22

Chetumal.- Con una agenda unificada de casi 800 actividades realizadas durante todo marzo en coordinación con los tres Poderes del Estado, instituciones educativas, municipios y organismos autónomos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se llegó a miles de ciudadanas para impulsar su autonomía y empoderarlas en todos los ámbitos, para avanzar en la construcción de la paz, el progreso y desarrollo.

Estas actividades, impulsadas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa para cambiarle la vida a las mujeres, transformándoselas en un ambiente de igualdad y paz, responden a su compromiso de generar una nueva política que apunta que todas en Quintana Roo tengan un futuro con igualdad.

“Trabajamos todos los días para empoderarlas, realizamos durante todo el mes diversas actividades y van a continuar durante todo el año, vamos a motivarlas, a impulsarlas a defenderlas y a contribuir a su autonomía económica con el fin de erradicar las brechas de desigualdad y la violencia de género”, dijo.

Por su parte, la titular del IQM, María Hadad Castillo, enfatizó que la suma de esfuerzos en el marco del Día Internacional de la Mujer, se encaminó para hacer conciencia sobre la importancia en este gobierno humanista y progresista de empoderar a las mujeres en todos los ámbitos, para gestionar la paz, el progreso y desarrollo.

Entre las actividades realizadas destacan las pláticas de sensibilización, cursos, talleres, conferencias, conversatorios, cine-móvil, clases de defensa personal para mujeres, jornadas de salud, ferias manos emprendedoras, brigadas de servicios integrales a mujeres en situación de reclusión, master class, pláticas sobre sororidad, el autocuidado de la salud en mujeres.

Además, talleres de prevención del hostigamiento y acoso sexual, talleres de mujeres en la construcción de paz, entrega de galardones, lanzamiento de convocatorias en beneficio de las mujeres, firmas de convenios, arranque de programas para la autonomía económica de las mujeres, inauguración de un centro de justicia, entre otros.

Todo lo anterior fue desarrollado por diferentes instituciones que, con un intenso trabajo de territorio, pusieron a las mujeres en el centro de este gobierno del cambio verdadero y humanista que preside la gobernadora Mara Lezama.

El Gobierno de Quintana Roo a través del IQM continúa promoviendo acciones afirmativas para fomentar la participación de las mujeres en todos los espacios de la vida, que consoliden la igualdad sustantiva, la reducción de la brecha de género y el impulso al respeto de los derechos humanos.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com