abril 24, 2024 03:18

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 03:18

 

► Las autoridades de salud informaron que se produjeron 12 defunciones relacionadas con la influenza

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 18 de enero. –  Según los últimos reportes epidemiológicos, en 2023 se registraron un total de 85 casos de estas enfermedades respiratorias en el estado.

Los datos desglosados por municipio revelan la distribución de estos casos en la entidad. Bacalar reporta 3 casos, mientras que Benito Juárez, que incluye Cancún, presenta la cifra más alta con 20 casos. Felipe Carrillo Puerto registra 22 casos, Lázaro Cárdenas reporta 6 casos, Othón P. Blanco, con Chetumal como su cabecera, tiene 25 casos confirmados. Por su parte, Puerto Morelos presenta 1 caso, Solidaridad, que incluye a Playa del Carmen, cuenta con 7 casos, y José María Morelos registra 1 caso.

Además de la preocupación por el aumento de casos, las autoridades de salud informaron que se produjeron 12 defunciones relacionadas con la influenza en Quintana Roo. Estos datos han generado un llamado a la adopción de medidas preventivas. La vacunación contra la influenza se considera esencial.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com