abril 16, 2024 05:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 05:59

Redacción/CAMBIO 22

Ciudad de México, a 26 de abril de 2023

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Quintana Roo, integrantes de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), aseguraron dulces elaborados con aparente droga y vapeadores con posible CBD y THC, sustancias derivadas de la marihuana, prohibidas por la Ley General de Salud.

Al realizar labores de inspección en una empresa de importación y exportación, localizada en el Aeropuerto Internacional de Cancún, personal de ambas instituciones detectaron cinco cajas de cartón.

Tras inspeccionar minuciosamente los paquetes aseguraron lo siguiente:

l   14 kilogramos de dulces con aparente extracto de cannabis.

l   1,300 vapeadores con posible cannabis.

l   600 vapeadores sin contenido.

l   Frascos con nicotina líquida.

Las golosinas con el aparente narcótico, los vapeadores y la sustancia líquida fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde se determinará con exactitud el tipo de droga y su peso exacto, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refrendan el compromiso de sumar capacidades operativas para erradicar en el país, el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de niños, adolescentes y jóvenes mexicanos.

 

 

 

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com