Rafael García/CAMBIO 22 

Cancún, Q. Roo a 27 de junio.- El diputado federal por el Partido MORENA, Alberto Batun Chulim, declaró que al encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Raciel López Salazar, se le tiene que exigir resultados a los seis meses, porque en Quintana Roo no estamos para pruebas; debido a los altos índices de criminalidad.

“Al fiscal interino hay que exigirle resultados, ya que en Quintana Roo no estamos para pruebas, no estamos para que vengan a prender, ya que los resultados tienen que empezar a verse desde los seis meses”, declaró Alberto Batun Chulim en entrevista en su visita al Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez (Cancún).

Agregó que al fiscal interino Raciel López Salazar, que no lo conoce y no puede juzgarlo, pero será la ciudadanía la que califique su trabajo.

“El fiscal es interino, todavía no está de lleno, vi su perfil y tiene experiencia, pero el mejor juez es el pueblo -es la gente- no puedo juzgarlo porque no he visto su trabajo, por eso debemos de darle una oportunidad y después de seis meses o un año promedio podré yo juzgarlo”, reiteró.

Sobre las declaraciones de las integrantes del Colectivo de las “Madres Buscadoras Quintana Roo” sobre que el hoy fiscal tiene malos antecedes de cuando estuvo en Chiapas, adelantó que a él también lo juzgaron como promovedor de invasiones en Cancún.

“Bueno tendremos que investigarlo, viajar y saber, pero por ahora debemos de darle una oportunidad”, adelantó.

Al final, el entrevistado reconoció que los cambios son buenos, al irse el profesor Oscar Montes de Oca y al llegar un nuevo fiscal a Quintana Roo, entidad que lo necesita, debido a los altos índices de criminalidad.

“Hay que darle una oportunidad y si vemos que las cosas no cambian, pues hay que hacer los cambios necesarios”, terminó.

 

Email [email protected]

RHM