marzo 2, 2024 12:31

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

CAMBIO 22

CHETUMAL, 22 de abril.- El presidente del Colegio de Profesionistas de Quintana Roo, Luis Ovando Martínez, advirtió que en las condiciones actuales, 7 de cada 10 egresados profesionistas en la entidad no encuentran trabajo sobre lo que estudiaron en el aparato burócrático ni en la iniciativa privada.

Lamentó que la  terrible realidad es que   muchos  jóvenes estudian carreras de 5 años o más y cuando salen de las universidades o tecnológicos no hay mercado laboral para sus perfiles.

“Están saliendo muchísimos profesionistas egresando de universidades,  son más de 40 escuelas de nivel superior las que hay,  pero no encuentran lugar, empleos de acuerdo a sus perfiles”, expresó.

“3 de cada 10  encuentran un espacio aquí, pero  la mayoría tienen que salir fuera del  municipio, estado o del país”, agregó, cuando no tienen que ocuparse en otras cosas que no tienen relación directa con sus estudios.

Ovando Martínez dijo que  esta fue una de los problemas más serios que se le pusieron sobre la mesa al actual gabinete estatal de Carlos Joaquín, pero que no tuvieron eco en respuestas.

Se pretendía, sobre todo, que en  todas las dependencias públicas se diera oportunidades a esos jóvenes egresados en puestos de importancia, pero no se hizo.

 

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com