• Isaac del Toro perdió el liderato y la oportunidad de ganar el Giro de Italia en la Etapa 20, que estuvo marcada por varios errores

 

Redacción / CAMBIO 22

Raúl Alcalá y Julio Alberto Pérez Cuapio advirtieron que Isaac del Toro tenía que ser muy cuidadoso en la última etapa del Giro de Italia por las complicaciones de los puertos de montaña y los ataques de los rivales. Y el pedalista de 21 años del UAE Emirates pareció escuchar a Alcalá, el primer tricolor en la rodada italiana y a Pérez Cuapio, quien ganó la primera etapa de esa justa… pero no del todo.

Isaac se cuidó en extremo de los jalones del ecuatoriano Richard Carapaz, segundo en la Clasificación General al inicio de la Etapa 20 de este sábado y que lo estuvo orillando a que tomara la iniciativa para entonces atacar. Pero el tricolor aguantó con demasiada paciencia los embates del corredor, un tanto por iniciativa y otro por indicaciones que su equipo parecía darle por el audífono. Y precisamente por esas acciones no reaccionó cuando el británico Simon Yates, que marchaba tercero en la General hasta el inicio del trayecto de esta madrugada, tiempo de México, atacó y los dejó atrás.

¿Qué falló con Del Toro y su equipo en la penúltima etapa?

Del Toro no se le despegó a Carapaz esperando su descolgada, la cual nunca llegó totalmente, pensando que Yates se desfondara más adelante. Sin embargo, eso no ocurrió y al contrario poco a poco fue aumentando la ventaja mientras el tricolor seguía su duelo con el experimentado ecuatoriano.

Yates superó el segundo puerto de montaña, con una subida pronunciada y muy vertical y luego inició temeroso el descenso confiado en que más adelante se encontraría con su coequipero del Visma Lease gregario belga Wout van Aert quien se había ido al frente junto con los dos grupos que se fugaron muy temprano en el recorrido de 205 kilómetros. En contraste, la formación de Del Toro no colocó a nadie en esa primera escapada que bien pudo hacer lo mismo que Van Aert si las cosas hubieran sido al revés.

La estrategia del UAE Emirates fue deficiente desde que Del Toro asumió el liderato de la rodada italiana, en la que estuvo 11 etapas vistiendo la “maglia rosa”, pues mantuvo al español Juan Ayuso como capitán dejando al mexicano como un gregario más. Y al final, el ibérico se retiró por molestias en una rodilla y la picadura de una abeja cerca del ojo derecho que le afectó la visibilidad. Los compañeros de Isaac lo arroparon a partir de la etapa 18, siendo la siguiente en la que más lo procuraron cortándole el aire y atajando a quienes lo querían rebasar para que siguiera vistiendo de rosa, tono que finalmente se decoloró en la etapa crucial, la 20 de este sábado.

 

 

 

Fuente: Reforma

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado